lunes, 28 de noviembre de 2011


Mataron una generala!
SANDRA TAPIA
A Sandra Tapia, la organizadora del concierto de Ruina Nueva y Los Adolescentes en Hard Rock Café de éste domingo, parece que no le "colaron el café claro" en la cafetera.
La manager de Ruina Nueva por poco queda en "ruina" con ese espectáculo, el cual convocó a unas 300 personas.
El problema vino con las boletas de cortesía que le regaló el establecimiento.
Hard Rock pidió 30 boletas de cortesía, y ella le dio 20 de más, o sea 50.
Luego estaban los pases de gratis de la prensa y de los locutores.
Dice Sandra que el precio de las boletas era de mil pesos por persona y que el "mercado negro" se le acercó para adquirir las entradas que suelen vender en los alrededores.
Ella se las ofreció a 700 pesos, para que los del "mercado" se ganaran 300 vendiéndolas a mil.
Pero los vendedores callejeros le dijeron que no. Que eso estaba muy caro, y que ellos siempre consiguen las boletas a mejor precio. Eso ocurrió en la tarde.
Sandra se fue a bañar a su casa  y a cambiar de ropa para estar "nítida" a la hora del concierto.
Cuando represó muy bonita y perfumadita, en la entrada de Hard Rock estaban los del "mercado negro" vendiendo las boletas de su espectáculo.
Dijo sentise asombrada porque ella era la que tenía control de las taquillas y no había hecho negocio alguno con los vendedores informales.
Al indagar a cómo las habían comprado, los del "mercado" le dijeron que las adquirieron a 500 pesos cada una.
Tomó una en sus manos, y !oh, sorpresa!, tenían la numeración de las que ella había dado de cortesía a la gente de Hard Rock.
!Mataron a una generala!.

3 comentarios:

  1. ¿El mercado negro comprando más barato para vender al precio anunciado? No conocía esa movida ni la entiendo. Siempre entendí que funcionaba comprando taquillas al costo para revender mas cara. De ser como dice el post no debe llamarse mercado negro, quizás mercado rojo es mejor nombre por lo pícaro del negocio.
    ¿que les parece?

    ResponderEliminar
  2. Pues eso no es nuevo anónimo de las 15:42. En 1997 en el desaparecido y quebrado Bancomercio, quien escribe consiguió cientos de taquillas originales de $200 por $50, donde las vendía a $150 ahorrándoles al público $50 en las entradas y ganándome un buen billetico junto a un amigo al cual llamamos ¨mercado blanco¨ ya que era transparente y con taquillas originales.

    ResponderEliminar
  3. Si Ray Barkley pero eso no era tan blanco como decías porque ustedes consiguiéndolas a un 25% del costo a menos que no sean 12 o 15 taquillas de las que hables, eso era contribuir a lo que en la segunda linea de tu comentario citas DESAPARECER Y QUEBRAR.

    Además ya en el 1997 Bancomercio era de Baninter a partir de enero que el gobierno de turno le había permitido a un banquito pequeño comprar uno grande (el pequeño ya tenía su hoyito) adquiriendo toda la cartera y hoyos financieros del mismo.

    Ay autoridades éstas, y AYBAR el del Mercantil, ¿TA PREZZO?

    -ÑOOO!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios