En Puerto Rico hubo hasta un muerto por el "Viernes Negro"
Con el objetivo de evitar el caos en varios comercios en el tradicional “Viernes Negro”, que tuvo esta vez como resultado la muerte de una persona y un motín en Hato Rey, el presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro Suárez, se apresta a presentar una medida dirigida a controlar la situación.
“En esta navidades voy a redactar la ley antidiscrimen comercial para someterla en enero con el objetivo de ayudar al consumidor no solamente durante el ‘Viernes Negro’ sino durante todo el año”, comentó Navarro.
La medida estará dirigida igualmente a que cuando se publiquen “shoppers”, que vienen de Estados Unidos, en lugar de que diga “no disponible en Puerto Rico”, que sea lo contrario, “que esté disponible para el consumidor de aquí”, explicó Navarro Suárez en un programa de radio.
El viernes hubo un poco de todo, empujones, gritos, algarabía, arrestos, multas y hasta la muerte de una persona que llegó molesta a un establecimiento y falleció en K-Mart en Bayamón. La peor parte fue en Best Buy, de Hato Rey, donde se formó un motín al presuntamente no abrir a tiempo, atrayendo a más de 3,000 personas en busca de un televisor plasma a un costo de $83.00 .
Navarro dijo que luego de salir de Hato Rey, donde se formó el motín, conversó con el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, sobre la nueva pieza legislativa para evitar el caos del viernes, donde el establecimiento se vio forzado a otorgar 100 vales de compra o “rainchecks” para cumplir con el consumidor al no tener disponible el artículo.
Comentó que la medida legislativa estará dirigida a forzar al comercio a contar con una mayor cantidad de artículos y variado por más tiempo disponible. “En caso de no tenerlo disponible, se anuncie por altoparlante o por medio de escrito en ese momento, dándole una opción al consumidor a quedarse o retirarse”.
La ley actual establece un hora como límite para un comercio tener un artículo en especial, aunque hay muchos que aumentan a tres y hasta seis horas, pero no el que utilizaron para atraer al consumidor.(El Nuevo Dia)
Tanto que hablan los boricuas de los dominicanos, parecen animales.
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