sábado, 12 de noviembre de 2011


Solo se habló de "La Z" y "El Gobierno de la Mañana"

Este viernes el encuentro o "peña" de los periodistas y locutores se produjo en el apartamento del locutor José Delio Jiménez (El Gavilán Gaby), donde  como es habitual se habló de todo.

Deli Herasme confirmó que le habían quitado el espacio matutino que tenía en el canal 45 debido a que, según dijo,  César Medina había arrendado parte de la la mañana para desarrollar nuevos proyectos, aparte de El Poder de la Tarde que realiza en el mismo canal, y de su programa "Hoy Mismo" de Color Visión.

Surgió la interrogante de por qué montar un proyecto paralelo al matutino que ya hace en Color Visión, y el propio Herasme respondió que probablemente obedezca a un plan de mudanza.

Se habló de política, de la reelección, pero increiblemente el 90 por ciento de todo lo que se trató, de 7:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, giró en torno al Gobierno de la Mañana, y la salida de Euri Cabral y Julio Martínez Pozo del programa.

BIENVENIDO
El Gaby contó la historia de Bienvenido Rodríguez, como disquero, radiodifusor, y de cómo se originó y desarrolló El Gobierno de la Mañana.

La presencia en el programa de figuras originales como Marino Guzmán, Cristhian Jiménez, Juan TH, hasta la llegada de Alvaro Arvelo, que según El Gabi  fue a partir de lo cual el programa multiplicó su audiencia.

Todos estuvieron de acuerdo en que Alvarito es el alma de ese programa.

Se habló de que la salida de Euri  y Martínez Pozo rompe el balance del mismo y le provocaría un grave daño, pues la diversidad y pluralidad de panelistas es lo le confiere singularidad y genera la gran audiencia. Que la ausencia de los señalados comentaristas inclinaría el programa hacia un solo lado. 

La discusión estaba centrada en torno al hecho de que se ha convocado a una rueda de prensa para este lunes y se especula que fue el resultado de una larga reunión entre Bienvenido Rodríguez y Francisco Javier, en procura del retorno de los citados comunicadores al programa, aunque se dijo que ya los mismos tenían como sustituto a Jaime Aristy  Escuder, economista de orientación perredeísta.

Algunos opinaban que Euri y Julio no debían regresar al programa por un asunto de dignidad, pues entienden que se les faltó el respeto.

El asunto Martínez Pozo-Euri Cabral ha ido tan lejos, que hasta se habló de que el presidente Leonel Fernández se oponía al retorno de ambos, porque entendía que se les habían sus derechos de opinar al hacer sus comentarios. No se sabe si el tema era una simple especulación.

El Villano antes de marcharse al filo de la una de la madrugada le hizo saber al grupo que el solo hecho dedicarle tanto tiempo de conversación y discusión al programa  era la mejor evidencia de la importancia y el peso que tiene El Gobierno de la Mañana.

Henry Pimentel, Rubén Camilo, Enrique Fernández, Héctor Olivo Alexis Rubio, Johnny Arrendel, Deli Herasme, Francis Javier y otros comunicadores presentes, no tuvieron más que admitir lo dicho por El Villano a manera de colofón para romper la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios