martes, 15 de noviembre de 2011



Cuando jugábamos al Lobo Feroz y la Caperucita Roja
Hay gente que califica al medio actual como una selva, y pregunta si anteriormente las cosas eran iguales.
Bueno, siempre ha existido la "maleza", pero en los setenta y ochenta, por ejemplo, la farándula era "un bosque", no una selva.
Un "bosque encantado" donde todavía se hacían cuentos de hadas, y  se jugaba a los vaqueros, con Marcos de Córdova en la televisión  y  el "El Show del Sherif Marcos,  así como también  José Manuel Funtevilla en el Rancho La Campana, del cual  él decía que era "un tiro"
En esos tiempos todavía aparecía la Caperucita Roja y el Lobo Feroz en el ambiente, representados por hombres y mujeres de la época.
Como en la historia, "los lobos" se comían a todas las caperucitas rojas que podían.  Era rara la caperucita a la que no le hicieran "out" o "chuplún chuplún", como dicen en  otro cuento plebe. 
Había un lobo llamado Mundito, que era especialista en "caperucitas vedettes".
Otros lobos de la época eran especialistas en cantantes, como Anthony, sin dejar de mencionar, claro está, al lobazo de Wilfrido que "arrasaba" con las caperucitas de Las Chicas del Can, The New York Band y Altamira Banda Show. Ello aparte, que a manera de "postre" se comía algunas "mandarinas" de las que cultivaba su hermano Jorge en su finca. 
No faltaban los lobos nocturnos, que se repartían las "caperucitas" del José Night Club, de madrugada, cuando terminaban de trabajar, que las esperaban a la salida, porque no aguantaban "la pela" de esperar dentro, viendo los dos shows que presentaban uno detrás del otro, día por día.
Pero, había que ir todas las noches a buscarlas, porque de lo contrario se corría el riesgo de que se apareciera otro lobo y se las llevara.
Imaginense, con unas caperucitas tan putas....fácilmente que se perdían en el bosque.
Esos lobos tenían los nombres de Pedro, Napoleón, Julio, Carlos....
Lo que nunca se ha dicho es por qué a esos "lobos" les pusieron nombres de cronistas de arte. Dicen que la gente inventando, como siempre....
Algunos de esos "lobos" ya perdieron los colmillos y otros todavían los mantienen intactos para seguir "devorando" caperucitas, ya no solo rojas, sino verdes, azules, amarillas, negras, las que aparezcan, porque en estos tiempos no se puede exigir tanto, además de que las rojas son muy escasas. Sobre todo luego de que el criollo Palmer Hernández escribió la salsa "Ven Devorame Otra Vez". Las devoraron todas!. Sobre todo los lobos reformistas y los generales de la época.
Las caperucitas de aquellos tiempos también fueron bautizadas con nombres de artistas. Qué coincidencia?. Había una Olga, Vickiana, Anahay, Mery Merz, Jacqueline, Dhariana, Jazmín, July Morales, Tati, Ginette, a la cual le decían "la gata con botas". Y hasta una que tenía unos boquetes en las piernas de los pantalones dizque porque "explotó Dhariana".
Algunas se dejaban "comer" facilmente, otras no, porque tenían sus "leñadores" que las cuidaban celosamente.
Muchos añoran esos tiempos, porque, como les digo, lo que hay ahora es una selva con otro tipo de fieras depredadoras.
Ya los cuentos de hadas desaparecieron....
Ahora hay lobos cibernéticos, andróginos, mutantes, transexuales, que atacan sin piedad, porque son mitad máquinas. A veces usted piensa que son lobos, y son lobas...
Lo mismo les da comerse a la Caperucita, como también  al lobo, al leñador, y a la vagabunda de la abuela para acabar con el cuento.
Son los "terminators" que llegaron para acabar con to'!.
Cuídese, si todavía usted cree en cuentos de fantasía...Ya no vale que usted camine con una mano por delante y otra por detrás, y con el trasero pegado de la pared para protegerse, porque en cualquier descuido "lo facturan" los "mutantes"....

5 comentarios:

  1. "Lo mismo les da comerse a la Caperucita, como también al lobo, al leñador, y a la vagabunda de la abuela para acabar con el cuento.", todo el escrito es fabuloso, pero donde casi me orino fue en esa expresion, Joseph es genial, sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. Te lo voy a decir otra vez JOSEPH,no tienes ideas de cuantos MILLONES se está perdiendo de ganar por no publicar una revista con tantas historias que sabes de la farandula de Ayer y Hoy en RD.
    No sea pendejo hombre,tiene mieo.

    ResponderEliminar
  3. es k no siempre se puede decir todas las verdades...y sobre todo si te incriminas pk el k te vende el villete tambien te cambia el villete ganador..."el premiao" y eso pica y se extiende eh dicho todo...

    ResponderEliminar
  4. princesa josefina..!!!16 de noviembre de 2011, 0:24

    Buenisimo me encanto igual k a seerie 23 de k les da lo mismo comerse a caaperusita k al lobo al leñador... no .. de morirse .. me facino ..ahi k aburrido seria ..la red sin merengala.. como gozo .. con los escritos tuyos .. joseph .. tu si k sabes de la farandula.. todo lo dice de una manera facinante..!! .!!

    ResponderEliminar
  5. No Waste! Me gusto su inclusión "Cuando Jugábamos" Un verdadero Zorro!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios