Francis Ford Coppola se arrepiente de haber hecho trilogía de "El Padrino"
“El Padrino” es, según la crítica especializada, “la mejor secuela de la historia”. Sin embargo, su realizador, el prestigioso Francis Ford Coppola, acaba de renegar de su obra maestra, aquella que le valió decenas de premios y que lo hizo alzarse con el Óscar a Mejor Director (Por “El Padrino II”).
“Solo debió hacerse una”, dijo el cineasta al portal de noticias TMZ. Cabe resaltar que gran parte de los fanáticos de la saga prefieren la segunda parte de la secuela a la primera.
La primera entrega de la saga (1972) fue nominada a 11 Premios Óscar, llevándose 3 galardones; mientras que la segunda cinta (1974) compitió también en 11 categorías, pero se llevó 6 estatuillas doradas. Además, por este filme el director se llevó, por primera vez, el premio al Mejor Director. Finalmente, la última de las entregas fue nominada a 7 categorías, pero no ganó ninguna.
En uno de esos balcones, cuando se filmaba esta escena en el año 1974 estábamos nosotros cubriendo para El Nacional el rodaje en el país de El Padrino II, con la cual Coppola se ganó seis premios Oscar, incluyendo la de Mejor Director.
Sin embargo, el muy ingrato, dice que no debió haberla filmado, y quedarse solo con la primera. La mejor, claro está. Pero la que no debió filmar fue la tercera....en eso estamos claros.
Por cierto, recordamos la escena de la explosión en ese viejo carro. Santo Domingo fue usada para representar a La Habana de Fulgencio Batista, cuando Fidel Castro bajaba de Sierra Mestra. Vean los tanques y los camiones militares prestados para la filmación.
Hoy día es muy difícil filmar una película así, por el descaro conque todo el mundo pide "lo suyo". Policías, vecinos, vendedores, choferes, bares, restaurantes, tiendas, los tigueres, los cueritos de la esquina, Miguelina la que vende pollo, Julio el barbero, Miguel el sastre, Doña Clotilde la modista, Juana la que pone inyecciones, Ramona la que hace empanadas y pastelitos, Juan del Villar colmadero de Baní, el colegio de la esquina, la tienda de artesanía, Luis Cadena el prestamista, Radhy Miranda que es el gendarme de la zona, los viejos que se sientan en el parque a contar todos los días las mismas historias de cuando Cuca y Roquetán, Plutarco el cambista, Kaki el limpiabotas, Silvio y Samuel parqueadores de la zona, Luis de El Mesón de Luis, al loco del barrio hay que pagarle para que se vaya lejos ese día. Y hasta al cura del convento también hay que "indemnizarlo", en dólares, porque no coge pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios