lunes, 7 de noviembre de 2011


Sorprende posible suspensión del Ronconcierto Brugal

Ha provocado sorpresa la medida que habría adoptado la licorera Brugal de suspender este año el Ronconcierto Brugal, alegadamente para dar vacaciones colectivas a todo su personal de promoción que desde hace 11 años no la disfrutan.
El evento se inició el 31 de diciembre del año 2000 como espectáculo para recibir el nuevo milenio, y fue tanto el éxito que ha continuado hasta la fecha.
Se supo que la decisión ya fue adoptada y son varias las agrupaciones musicales que fueron informadas de la medida de suspensión, aunque oficialmente no se ha comunicado, debido a que  esta es una potestad del presdiente de la compañía.
Hay un clamor general para que el Ronconcierto no se suspenda pues se considera que el mismo forma parte de la tradición navideña del pueblo dominicano, que no puede ir a un hotel o a un club a esperar el año, además de que muchos disfrutan la transmisión a través de la televisión.
En otras ciudades del mundo hay celebraciones similares, como sucede en la ciudad de Nueva York,  donde la gente espera el año nuevo en Time Square.
Algunos han interpretado que la inversión que se hace en el evento es muy cuantiosa, y que esto pudiera ser el real motivo de la medida.
Sin embargo, celebraciones como ésta le han dado una gran sustentación de imagen al Ron Brugal, que la gente ha asumido, convirtiendo la marca en la de mayor venta  en su género.
Por otro lado, se ha dicho que al dejar de realizar su Ronconcierto, el dominio de la celebración del año nuevo se queda totalmente en manos de Telemicro, que en los últimos años organiza un evento similar, también por transmisión por sus canales.
No han faltado los que interpreten el repliegue de Brugal, como  una especie de capitulación frente al poder de Telemicro.
Se ha dicho que la suspensión del Ronconcierto será solo por este año.
Sin embargo se considera que es algo ilógico y que no tiene sentido.
Quienes se oponen a la suspensión entienden que los espacios no se ceden.

6 comentarios:

  1. hay un fallo: Esos eventos no han hecho a Brugal la compania de mayor consumo en su genero... DESDE HACE DECADAS LO HA SIDO

    ResponderEliminar
  2. Ay que bueno. La misma pela, los mismos combos, las mismas canciones, las mismas caras. Estamos jartos del mismocierto. Diablos a los combos que nos den un descanso en los 365 días. Pedimos: dos semanas sin combos por ningun lado. ya ta bueno.

    ResponderEliminar
  3. anomimo 22:37 pero es muy facil no mire los concierto porque ese dia hay muchas actividades,ademas alla encuentra jazz ,palos, rock lo tuyo frustracion.....esa excusa de vacaciones parecen a los cuentos de los politicos

    ResponderEliminar
  4. Anonimo de la 09:18, te dejo en libertad de ir y hasta subirte a tocar palos y bailar y dejame a mi el derecho a decir que los combos tienen a la gente jarta. Los grupos del pasado en estados unidos hacen una gira cda 10 años y la gente lo espera con ansias, pero los combos los tenemos aqui las 24 horas del dia, los siete dias de la semana, y los 235 días del año. Si tuvieran cosas nuevas amen, pero es lo mismo, los raperos con sus letras asquerosas salvo algunas que se pueden oir y los combos con la misma vaina. Arriba la mano, levanten las manos las mujeres señoritas, los hombres de este lado, donde estan las mujeres, como dice el maestro Joseph Caceres. Coño, ya ta bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que en nuestro país no hay artistas. Juan Luis Guerra, Aventura. Ahí termina la lista.

    ResponderEliminar
  6. Joseph no se si sabias pero Brugal vendio a unos europeos la mayor parte de las acciones, por ahi podria venir el asunto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios