domingo, 18 de diciembre de 2011


La fiesta de Acroarte
Desde su origen la fiesta navideña de Acroarte siempre se ha hecho con la colaboración de artistas, productores de programas y figuras de la televisión haciendo aportes.
Cuando llegó Feliz Vinicio Lora a la presidencia, decidió prescindir de las colaboraciones de los artistas, porque asumía que muchos lo hacían de manera interesada.
Ciertamente habían artistas que donaban regalos para las rifas de la fiesta navideña de los cronistas de arte, y si luego no los nominaban o premiaban, se lo echaban en cara a la institución, como sucedió una vez con Nurín Sanlley, que fue al programa TV Revista a despotricar en contra de Acroarte.
La directiva de Feliz Vinicio decidió hacer la fiesta y otorgar los regalos con recursos propios.
Claro está, era la época en que la Cervecería Nacional Dominicana destinaba una gran suma de dinero para los festejos.
Pero de un tiempo a la fecha, los recursos han ido disminuyendo, y hasta la cervecería se ha "agachado" con el donativo que hacía para la fiesta navideña de Acroarte, donde  se ha acostumbrado a que todos los cronistas se saquen en las rifas.
Se recuerda que en los primeros años de la fiesta, eran tantos los regalos, que luego de que todos los miembros se sacaban, había que rifar de nuevo, porque los regalos sobraban.
Había gente que se iba con un televisor y una nevera, o un aparato de aire acondicionado y una computadora.
Pero esos tiempos ya pasaron...y "el horno no está para galletitas".
El caso es que se ha tenido que volver a pedir la colaboración de los artistas para hacer la fiesta.
Eddy Herrera no solo amenizó con su orquesta, sino que donó 50 mil pesos para los regalos.
Con todo y ello hubo un grupo de cronistas que no resultaron agraciados en la rifa. Se quedaron como 20 "oliendo donde guisan", muy disgustados.
Para algunas directivas la fiesta navideña de Acroarte en los últimos años se ha convertido en un "dolor de cabeza".
Los cronistas esperan sus regalos, y dependiendo de como vaya  la fiesta, en cuanto a obsequios, así juzgan a la directiva. Qué cosa!.
La fiesta de la Primera Dama
Hasta la fiesta del Despacho de la Primera Dama dió este año un  notable bajón.
Todo el glamour y el lujo de otros años desapareció esta vez, pues  se hizo de manera muy modesta. Si se compara con la del año antepasado en el hotel El Embajador y la del año pasado en el Jaragua, esta vez la diferencia fue muy notable. Se recuerda que la decoración, las góndolas de la comida, las orquestas participantes,  la hacían "fuera de serie".
Se puede decir que era la mejor fiesta navideña que entidad alguna le hacía a los periodistas.
Este año la actividad se montó el hotel Dominican Fiesta,  y la orquesta que tocó, fue la de la Marina de Guerra.(Las fotos son de Tony Brito)

3 comentarios:

  1. Tamos jartos de que to estos pendejos politicos cojan los cuartos de nosotros para hacer fiestas, canes, prender arbolito y cuantas vainas se le ocurra. Ta bueno ya, a la mierda la demagogia. En que pais del mundo la primera dama maneja un presupuesto? En la mierda esta que ellos quieren pintar como pais y no es mas que un conglomerado manejado por mafiosos de todas clases, con saco y corbata, con quepis, con zotanas y empresarios que son gansters.

    ResponderEliminar
  2. cuantos lambones que se han cojido el país pa'ellos.

    ResponderEliminar
  3. Solo recordar que todos, todos, todos han echo esas fiestas.
    Si yo fuera presidente enviara solo tarjetas y de Unicef.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios