viernes, 30 de diciembre de 2011


Cuando el nuevo David venció a Goliat

Hay dos figuras del medio que han jugado a David contra Goliat con poderosas empresas y  han ganado.
La primera fue Zoila Luna quien demandó a la Cervecería Nacional Dominicana porque la filmaron en una actividad social, y usaron su imagen para una propaganda comercial.
"El Buhito", como le decían sus compañeros cuando estaba en El Show del Meiodía, le tumbó el pulso a la Cervecería y le ganó la demanda.
Zoila no escuchó consejos.  Pese a todas las advertencias de que no ganaría el caso, y nunca más conseguiría un comercial de cerveza Presidente, la comunicadora "se la jugó", siguió adelante y ganó el caso.
Hubo que pagarle un "chanchito" abundante y divertido.
De Zoila siempre se ha dicho que tiene "panties de acero".
No de "Acero Estrella" como los de Nuria...
La otra demanda la interpuso el músico José Duluc en contra de varias entidades y empresas a la vez.
Duluc demandó a Claro Codetel, a la Asociación de Hoteles uy Restaurantes (Asonahores) y al Consejo de Promoción Turística porque usaran un tema suyo sin autorización en un comercial.
El tema en cuestión fue Carnaval Para Gozar.
Duluc "le dio en la madre", en los tribunales y tuvieron que indemnizarlo por violar sus derechos, con el pago de un millón y medio de pesos.
Ese "chanchito" le cayó bien ahora en Navidad.
Se recuerda que a Luis Díaz la disquera de Shakira tuvo que darle un dinerito "sabroso", cuando la cantante colombiana uso el estribillo de "baila en la calle de noche, baila en la calle de día" en uno de sus temas.
Con el dinero el difunto Luis se compró un carro nuevo "de cajeta", pues como se sabe era aficionado a coleccionar automóviles.
Lo interesante de todo esto es que la justicia ha actuado en consecuencia en cada caso.
En otros tiempos no era verdad que "un jodío" podía ganarle un caso a  empresas poderosas como Claro Codetel y Cervecería, pues los jueces se vendían o no se  atrevían a fallar en contra.
Ello indica que todavía en "el pedregoso camino" hay esperanza y hay luces, que con todo y apagones,  iluminan por rato. Claro, cuando tienen energía como los jueces que actuaron en este caso.

3 comentarios:

  1. ojala no le pase como al luis que despues que le dieron ese dinero fue que hubo fiesta ,porque a decir la verdad a duluc lo vi en ny y estaba pero bien mal con ese mardito crack

    ResponderEliminar
  2. Si pero zoila al final salio perdiendo, pues 400 mil pesitos no son na y se echo de enemiga a una de las empresas que mas vida dan a los artistas direceta o indierectamente. Lo que pasa es que esa cacata no es fácil y se cree que donde ella pisa no puede pisar otro humano. La comemierderia de zoila jiede.

    ResponderEliminar
  3. A la larga la que salio perdiendo fue Zoila pues ni cervezeria ni las empresas de la AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana) le van a dar un anuncio ahhh bueno pensadolo bien Bonetti que es miembro de la AIRD talvez le den un anuncio.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios