Sony le deja el negocio de las pantallas LCD a Samsung
Sony Corp acordó vender su participación de casi un 50 por ciento en un emprendimiento conjunto de pantallas LCD con Samsung Electronics a esa firma por 940 millones de dólares, dijo el lunes la empresa coreana, mientras Sony busca reducir las pérdidas en su negocio de televisores.
El emprendimiento redujo su capital en un 15 por ciento en julio y fuentes de la industria habían dicho que Sony estaba negociando una salida, buscando una tercerización más barata de pantallas planas para sus televisores, mientras Samsung impulsa la fabricación de pantallas de próxima generación.
Sony advirtió en noviembre sobre un cuarto año consecutivo de pérdidas para el año financiero que concluye en marzo, sólo con su unidad de televisores encaminada a perder 2 mil 200 millones de dólares por una caída en la demanda y la fortaleza del yen.
El fabricante de televisores Bravia y de las consolas de juego PlayStation dijo en ese momento que modernizaría su emprendimiento conjunto de pantallas LCD, pero no hizo comentarios sobre sus perspectivas.
"En términos de dirección, es positivo", dijo Keita Wakabayashi, un analista de Mito Securities en Tokio."Pero si ellos están teniendo una pérdida con la venta, uno podría preguntarse por qué no tomaron esta decisión antes", agregó.
Algunos analistas dicen que el mercado de 100 mil millones de dólares de televisores LCD alcanzó su punto máximo el año pasado y pronostican que se contraerá de un 3 a un 4 por ciento anual, debido a que los consumidores en los países avanzados ya cambiaron sus televisores antiguos por aparatos de pantallas planas.
Sony dijo el lunes que reportará una pérdida por deterioro de activos de 66 mil millones de yenes (856 millones de dólares) para el trimestre octubre-diciembre, pero indicó espera un recorte de 50 mil millones de yenes en costos anuales en su negocio de pantallas LCD al poner fin al emprendimiento con Samsung.(Agencias)

Ese de la foto fué el primer modelo de los Sony βravia LCD de la élite XBR lanzado en el otoño del 2005.
ResponderEliminarRecordando que los modelos anteriores LCD y PLASMA de sony costaban un test y la mitad del otro, perdieron tanto en la generación anterior que apostaron sólo por los LCD, olvidándose de los PLASMA por que ya la LCD los desfasaba por la poca duración (promedio de 6 años de vida útil y consumo eléctrico abultado).
Además del intento fallido de la marca (para mi la mejor) en lanzar una línea exclusiva de lujo con un modelo de cada electrodoméstico que fabrican, la llamaron QUALIA pero el proyecto no prosperó POR LOS ALTOS COSTOS traducidos en ALTOS PRECIOS, el gringo promedio le da un 70% de ventaja en todas sus comparaciones en los consumer reports AL PRECIO, sip al MRSP del que todos conocemos cuando vamos a pagar en DOLORES.
para mi las mejores las fabricas, LG. y no son tan caras, la calidad es muy buena, en cuanto a diseno e imagenes, pero claro no se mucho de tecnologias solo hablo como consumidor, que a la larga soy la que va a la tienda y compra.
ResponderEliminar