La falta de mantenimiento de los elevados de la avenida John F. Kennedy pone en peligro la seguridad de los miles de conductores que diariamente se desplazan por la importante vía.
Las grandes troneras que se han formado a lo largo del expreso originan que los vehículos impacten de lleno en los baches, dañando piezas y en el intento de esquivarlas, los choferes corren el riesgo de impactar con otros automóviles.
Ya han ocurrido accidentes.
En el elevado de la intersección de la avenida Lope de Vega hay cuatro hoyos en el carril derecho en dirección Oeste-Este, que ocupan gran parte de la vía.
Construyendo nuevos, pero dejando que los viejos se caigan |
Sin embargo, los mayores daños se observan en el elevado de la avenida Ortega y Gasset, en cuya estructura hay dos troneras de gran profundidad, a las que se les fue todo el asfalto.
Al salir de los elevados y tomar el paso a desnivel ubicado en la avenida Máximo Gómez, los conductores se encuentran que está lleno de hoyos en ambas direcciones.
De igual forma, brillan por su ausencia varias lámparas que faciliten la visibilidad de los choferes.
“Esos hoyos han acabado con mi carrito”, se queja Víctor, un chofer de carro público que diariamente transita por la vía para conchar desde el Kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Mina en Santo Domingo Este.
La acumulación de basura en los laterales también constituye otro de los problemas que se observan en todos los elevados. Cartones, botellas plásticas y fundas afean el entorno.
También se ausentan gran parte de los ojos de gato reflectivos, dispositivos de señalización vial que sirven como guía, principalmente en las noches, en las áreas de seguridad y en las proximidades de zonas peligrosas como pendientes, curvas, puentes y túneles.
Durante un recorrido realizado por elCaribe se observó que algunos hoyos están señalizados, lo cual podría indicar que las autoridades se aprestan a taparlos, según lo expresó a este diario en días pasados el director de Mantenimiento de Obras Públicas, Franklin Monción.
Sin embargo, tanto el elevado del 12 en la avenida Luperón, el de la Quinto Centenario, sumados a los de la Kennedy, no han sido arreglados como lo anunció el funcionario. Los de la Kennedy pertenecen al primer gobierno de Leonel Fernández. (Hoy)
felicidades a ellos como siempre no haciendo nada...y hechandose la paca en los bolsillos,y los y asi kieren seguir..mas bueno gue es asi...
ResponderEliminarEsta gente del PLD no sabe que las calles cuando se construyen son como las mujeres, hay que darle MANTENIMIENTO; ojala se hicieran amigos mio y me dejen visitarles en su casa, les cojo la mujer a todos y acada uno, porque estoy seguro de que ellos tamboco les dan MANTENIMIENTO, ocupados en aquello de cojer cuartos prestado a nombre de la Republica y repartirselos... a mi las mujeres me gustan mas que los cuartos...(,)... ah!, despues les dejo mi email a las fanaticas, a carmen que despues le contesto el mensaje que me dejo en el cell; y a niurka que gracias por la foto que me mando a mi correo... me despido con un saludo y una limbiita de 4 pulgadas en los pelitos del brazo izquierdo -sin tocar el pellejo o la piel- a cada una... ay!!!!!!
ResponderEliminarNo solo los elevados de la Kennedy pertenecen al Gobierno de Leonel Fernandez, TODOS los elevados del pais pertenecen a los gobiernos de Leonel Fernandez que no se les olvide!
ResponderEliminary el metro como esta?
ResponderEliminar