Gavilán Gaby, una marca muy fuerte
Por Johnny Arrendel
GAVY |
La propia identificación del locutor José Delio Jiménez –Gavilán Gaby- es de por sí una marca en la comunicación oral de este país.
A partir de su incursión en una cabina de radio, el nativo de Villa Tapia inició una carrera ascendente, que, en su relativamente joven existencia, le ha llevado a ocupar roles de importancia en la vida publica.
Como director de estación, ha tenido el privilegio de coordinar la creación de dos programas que han marcado épocas en la radio dominicana: El Gobierno de la Mañana, en Zeta 101.3 y Botando el Golpe, con Jochy Santos y Charlie Mariotti, como titular de Rumba 98.5
FM. FM.
Además de programador exitoso en la radio, José Delio Jiménez posee el bagaje como manejador de artistas. Condujo la carrera de Alex Bueno en uno de sus mejores momentos, y es creador del impactante, aunque fugaz, grupo Staff.
Gavilán Gaby es, sin dudas, la voz mas reclamada para grabar promociones y cuñas radiales en toda el área del Cibao.
Es natural que si las fiestas populares casi han desaparecido en la escena de la Capital, y tiene al Cibao como su reducto principal, a ese mercado estén dirigidas la mayoría de las promos.
Además de los aspectos comerciales, el Gaby es un triunfador en el área política, al crear la Red de Comunicadores con Leonel, junto al hoy director de Publicidad y Prensa de la Presidencia.
GAVY |
En estos días estuve escuchando al Gaby durante la transmisión radial de un evento político, y la verdad, quede maravillado.
Resulta que el Gavilán Gaby despliega una capacidad extraordinaria para animar en un tono muy alto y fluido en medio del barullo, y su voz nunca se altera, mantiene el mismo registro.
El Gaby es también tremendo animador de tarima, igual que Nelson Javier – El Cocodrilo-.
Por todo esto, creo que el buen amigo Eduardo Santana debería excusarse en público por cuestionar en programas de radio que el Círculo de Locutores Dominicano galardonase al Gavilán Gaby como Locutor Comercial
La realidad es que José Delio Jiménez merece esa y cualquier otra distinción por su desempeño sobresaliente en rol de locutor, profesión que honra y dignifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios