lunes, 26 de diciembre de 2011

No solo de chercha vive el hombre...



El público abarrota la Catedral en Concierto de Navidad 

El público desbordó este domingo en la noche la Catedral de Santo Domingo, donde disfrutó de un magnífico concierto de Navidad con el Coro de la Catedral y su orquesta integrada por músicos de la Sinfónica Nacional, que esta vez tuvo como invitados especiales a cinco directores de orquesta y a los cantantes populares Rhina Ramírez y Niní Cáffaro, quienes fueron aplaudidos de manera entusiasta.

El concierto fue dedicado al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por cumplir sus 75 años de edad y al Banco de Reservas en su 70 aniversario, entidad patrocinadora del espectáculo religioso-navideño y representando por su administrador general, Vicente Bengoa Albizu.

Uno de los atractivos de la noche fue el estreno de las obras para solista, coro y orquesta “Navidad, navidad, navidad”, autoría de Héctor Martínez Cabruja; “Plegaria a la Virgen”,  del maestro Rafael Solano; y para coro y orquesta “El Señor nació, Aleluya”, de Richard De la Cruz Martínez. Estos temas fueron interpretados por los cantantes líricos Ondina Matos, Belkis Hernández, Glenmer Pérez, Wanda Guzmán, Modesto Acosta, Nelson Veras y Helvis De la Rosa.

En las voces de la contralto Rhina Ramírez, del tenor Niní Cáffaro, de la soprano del Coro de la Catedral Paola González y del niño Santiago Reyes, debutante con el Coro y aplaudido de pie por el público, se escucharon aguinaldos y villancicos tradicionales.

Además del director titular del Coro, profesor José Delmonte, actuaron como directores invitados los maestros Rafael Solano, Francois Bahuaud, Héctor Martínez Cabruja, Andrés Capellán, asistente del director de la agrupación musical; y Fernando Herrera, subdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Delmonte agradeció al Banco de Reservas su respaldo al Concierto de la Natividad del Señor desde su inicio el 25 de diciembre de 1991. A partir de entonces se han ofrecido 24 conciertos de Viernes Santo y 21 de Navidad.

“El Arzobispado de Santo Domingo y nuestro Coro agradecen profundamente a nuestra primera institución bancaria el mantenimiento de una tradición que no debe romperse nunca”, expresó el profesor Delmonte al explicar los detalles del programa musical de la noche.

Como cada año, la entrada al concierto fue libre para el público, al tiempo que el concierto se transmitió por Televida Canal 41 y CERTV Canal 4, así como por Radio María y otras emisoras y estaciones de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios