Los ricos también lloran...
El Villano no es dado a exaltar la miseria y la pobreza como una virtud.
Ya hemos dicho que eso de que los ricos no son felices y se enferman más que los pobres no es más que una falacia para hacer que la gente se contente con su suerte y no aspire a cambiarla.
Se parece al invento aquel de que más fácil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al cielo.
Un cuento bíblico para hacer que el pobre se resigne a su suerte y acepte la pobreza con estoicismo, y que se someta a un sacrificio como si fuera una ofrenda, mientras otros se dan la gran vida, con una abundancia que no suelta migajas.
Muchos mensajes de fe y esperanza. Promesas de que la gloria y el paraíso lo encontrarán los pobres en la otra vida, para que no luchen y se rebelen en procura de un pedazo del pastel que unos pocos se comen solos.
La intención y el fin están claros. Se trata de un adoctrinamiento que les permite seguridad y estabilidad manteniendo al "monstruos" sedado y dormido, porque de otra manera peligrarían sus dominios sustentados en tanta pobreza y desingualdades sociales.
Eso de que los ricos también lloran hay que tomarlo con pinzas...
Ojalá los pobres y desposeídos poder llorar las lágrimas de los ricos...
Así cualquiera llora, pues como dice el merengue de Peña Suazo, el que tenga las lágrimas hondas, que comience a llorar.
ahora que haces mencion de eso, recuerdo cuando yo era un adolecente, fui dirigente estudiantil y hasta me quize enlistar en las filas de los partidos socialista, hasta que un senor me dijo "tu eres un nino y recuerda esto, peleamos contra los ricos, pero ser rico no es malo. Preparate y sigue estudiando que eso es lo unico que te vas a sacar tu pobreza, y por ultimo me dijo, el pobre y el bruto son hermano gemelo que van agarradito de la mano" y cuanta razon tenia ese senor.
ResponderEliminar