sábado, 7 de enero de 2012


No solo el puerco está chivo...El Torito también, con ciertas tecnologías

Hay cantantes que por nada del mundo quieren saber de los micrófonos inalámbricos.
Dicen que fallan en el momento más inoportuno, porque se les acaban las baterías o pierden la señal, originando un corredero para cambiarlos.
Prefieren los de cable, aunque estos a su vez tienen el inconveniente de que limitan la movilidad, y no se puede bailar ni ir hacia el público desde el escenario.
Uno de ellos era Héctor Acosta. Al Torito no había quién le hiciera cantar con inalámbricos, hasta que por fin lo convencieron, y decidió aprovechar esa tecnología a la cual se negaba.
Ahora lo están convenciendo de que use otro recurso.
Se trata de los "in ear" o monitores de oidos, con lo cual no dependen de las grandes bocinas que se colocan en el aforo del escenario.
Los "in ear" tienen la ventaja de que reproducen con una fidelidad asombrosa el retorno, y además sirven para dar instrucciones directas al artista, sin necesidad de audífonos.
En el país hay un médico que los manda a fabricar al extranjero tomando las medidas del interior del  oido de cada cliente.
Es un aparatito muy delicado que debe encajar a la perfección en el interior del oído.
Sirve  inclusive para personas como problemas de audición, como Freddy beras Goico, que tenía uno en sus oídos.
Habría que ver si El Torito finalmente acepta los "in  ear", pues hay gente a la que le molesta el pequeño monitor de oido, y prefieren el método antiguo, porque no se acostumbran, aunque es un aparato que quien lo usa le puede graduar el volúmen.
Algunos cantantes los usan parcialmente, porque en ocasiones se puede  ver que se los quitan y ponen en medio de su actuación.

1 comentario:

  1. ...no es por nada Joseph, pero el puerquito albino se parece a tu queridisimo amigo alipio Cocco, cariñosamente "La Cocada" ...je je je

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios