miércoles, 11 de enero de 2012

El Gran Teatro Cibao no sale de un escándalo...


Director Teatro Cibao denuncia anomalías
LINCOLN LOPEZ
SANTIAGO. El director del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López, denunció anomalías de carácter administrativo y la suspensión de cinco empleados a los cuales se les entregará una carta en el día de hoy.
Indignado y solicitando la aprobación de dicha suspensión por parte del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, López dijo que es insoportable la situación que quedó evidenciada tras una auditoria interna realizada por el Contador Público Autorizado Daniel Antonio Abreu Vázquez, quien asegura “que los balances de las cuentas auditadas son responsabilidad de la administración”, por lo que López ha hecho la denuncia de que se trata “de un cáncer profundo” que viene desde hace años creciendo en el gran Gran Teatro del Cibao y que visiblemente ha perjudicado a gente muy valiosa y seria.
Reiteró que las irregularidades vienen del departamento administrativo de la institución y amenazó con renunciar si no son cancelados los esponsables a partir de hoy.
López se negó hablar sobre las cifras y pérdidas económicas en contra del teatro ni los detalles de estas irregularidades.
Lincoln dijo que había cinco personas involucradas y que los nombres lo iba a revelar el Ministerio de Cultura a quien le entregó un informe de una auditoria.
 Indicó que de esas personas no ser canceladas o removidas del teatro él se va, porque no tiene nada que buscar, ya que se considera un hombre serio y de una moral intachable. Lincoln López realizó una rueda de prensa en los jardines del Teatro.
En el año 2010, tras varios escándalos de corrupción fue cancelada la directora Gina Rodríguez, quien canceló a cinco miembros del personal administrativo.
Los empleados protestaron alegando falta de pulcritud y arrogancia de la directora de la entidad estatal.
En aquella oportunidad el Ministerio de Cultura ordenó una investigación donde daría un informe detallado para dar con los responsables de esos hechos, pero nunca ese informe fue dado a conocer quedando en el olvido.(Susana Beras/El Nacional)

2 comentarios:

  1. A que botan al sr. Lopéz y dejan los
    ladrones. El -desgraciadamente- es un nido de facinerosos enganchados a
    politiqueros, el que no entra "a robá" como los demás les rerruchan el palo, pa'sacarlo. Cuantos ladrones juntos.

    ResponderEliminar
  2. cuando un funcionario va primero a la prensa es inevitable pensar que se esta curando en salud.
    se le cae la denuncia de una vez solo por la forma.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios