domingo, 29 de enero de 2012


EL PARTE DE GUERRA




El Parte de Guerra del mes que concluye reporta la ocurrencia de varias escaramuzas en contra del Ejército de Acroarte, luego de que desde allí se anuncia los favoritos para ser condecorados con la más alta órden  militar por su desempeño en el servicio.

Se reporta la acción de varios insurgentes que se han lanzado a la guerra de guerrilla. Entre ellas los disparos hechos por el soldado Mozart la Para al búnker del alistado Vakeró, aunque sin causar ninguna baja.

MARCEL
De igual manera el despliegue de una caravana de la soldado Marcel, quien no estuvo conforme con que pusieran en la lista de la propuesta a ser condecorados con la Orden de la Gran Cruz al Mérito a la joven soldado Martha Heredia.Marcel adujo que Heredia no ha hecho nada para que la propongan para una medalla de honor, y que es ella la que merece la distinción. Marcel, una soldado ya veterana que que aspira a que la asciendan a cabo, se ha declarado en rebeldía, y esta semana decidió  organizar una marcha ofensiva en contra de de la base de Acroarte, para lo cual recabó el apoyo de algunos civiles. El gran Ejército Acroartistiano decidió agacharse ante la andanada de la insurgente. 

EL CORONEL OMEGA EN ACCION DISPARA HACIA ACROARTE
Otras acciones que se han verificado esta semana fueron los disparos también hechos a la base de Acroarte por parte del coronel Omega, quien ha revelado sus condiciones como francotirador. Omega es un "coronel que no tiene quien le escriba", y por ello se declaró en rebeldía. El propio Omega informó por radio en un comunicado que "las mujeres están que bailan solas, lo pidieron en las emisoras, el ke rompe todas las consolas, que tu sabes que llegó la hora". Se considera que el mismo es parte de un lenguaje cifrado.


Un informe de inteligencia da cuenta de que el Ejército femenino acantonado en los paralelos siete y once han perfeccionado un invento que según el reporte les permite mantenerse eternamente jóvenes, generando una gran confusión en el frente de batalla, pues de tanto estirarse la piel de la cara, adoptan una fisonomía japonesa. Aunque aparentan ser jóvenes, son "veteranas de guerra" que han provocado numerosas bajas, entre ellas civiles, como banqueros, economistas, políticos y empresarios.

Entre las victimas se encuentra un general. Entre ellas hay una guerrillera, francotiradora, a la cual se le atribuye un comportamiento muy cruel, que contraviene los tratados y acuerdos de Ginebra, ya que no permite que la Cruz Roja  recoja los cadáveres de las víctimas del campo de batalla, manteniendo un fuego  cruzado. Es parte de la guerra de camuflaje que se está librando, de la cual forma parte el llamado Batallón de Asalta Cunas.

Este mes se reporta un ataque con granadas y morteros al recinto del viejo comandante Cholo Brenes. El territorio del veterano combatiente recibió una andanada  de una miliciana identificada como La Materialista, a la cual no se le creían actitudes tan ostiles, por lo que su incursión tomó por sorpresa al veterano comandante. El comandante Brenes juró vengar el alevoso ataque de que fue objeto, para lo cual se propuso emitir un parte militar desde su búnker, pero al mismo no tuvo la efectividad, en cuanto al alcance de la respuesta que se esperaba.

Insurgentes de la guerrilla urbana de la música del mismo nombre. Notense los limitados y pobres pertrechos
En la Base Naval de Telemicro se sometió a un Consejo de Guerra al soldado Masa, acusado de haberle tocado "la diana" indebidamente a la capitana Mía Cepeda, experta en camuflaje, a la que atacó por la guardia y la retaguardia. Esta se rindió permitiendo que le tocaran hasta el cuarto de torpedo, lo cual es una acción prohibida, pues ponía la base naval en peligro de ser atacada por el enemigo. El incidente bochornoso protagonizado por el soldado Masa obligó a la toma de medidas disciplinarias por parte del General JRGM, comandante supremo  de la base naval. Masa fue llevado a un consejo de guerra y fue dado de baja deshonrosamente.
 Las tropas que defienden el bastión de Acroarte se han visto precisadas a utilizar triciclos y carretillas para vigilar el perímetro, en razón de que la crisis le impide la adquisición de camiones, carros blindados de asalto y tanques de guerra, debido a los recortes presuypuestarios del alto mando con sede en la torre de la cervecería en el malecón. En el triciclo el comandante Máximo Jiménez y en la carretilla la soldado Samir Saba.

Una vacilón de nuestro departamento de producción

1 comentario:

  1. Ojala que el tatuador de Omega sea muy amigo de el y no le haya cobrado mucho, porque que cuarto mas botados.

    No se le entiende ni uno.

    A IRON Mike Tyson se les entienden los tatoos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios