DESAFINÓ EL BHD
Por Johnny Arrendel
El Banco BHD ha tenido grandes aciertos y buenos resultados mercadológicos con su campaña publicitaria que resalta valores a través de su spots.
Se recuerda el gran éxito y acogida del comercial protagonizado por un hombre cactus, cuyas púas dificultaban sus relaciones personales y laborales.
El caso es que el BHD ha entrelazado los sueños o proyectos de vida de los individuos con los mejores principios de convivencia.
De modo inteligente ha sabido vincular esos conceptos a sus actividades lucrativas.
Pero si lo del humanoide con púas tuvo aceptación, el palo de la campaña del BHD vino con lo de Toñitín, el capo que tentaba a su primo beisbolista a cambiar el bate por una pistola para traquetear, oferta que el joven rechazaba: “primo, yo no doy pa' eso, lo mío es la pelota”.
Pero, sucede a veces, el músico más virtuoso desafina, y eso acontece con la nueva versión de la promoción BHD.
La historia que presenta es la de un player de Grandes Ligas que regresa al país, y un funcionario de Migración que procesa su entrada por el aeropuerto le reprocha sobre qué viene a buscar si ya tiene todos los cuartos del mundo.
El actor que encarna al servidor público está dotado de las insignias correspondientes a la Dirección General de Migración, incluso el logo con la Bandera Nacional, sin que se conozca si el BHD pidió autorización para caracterizar a esa institución.
El BHD, que sustenta su publicidad comercial en la promoción de valores, incurre en lo contrario, resalta antivalores y de paso denigra a una entidad del Estado.
DIFICIL TEMA EL DE LA SALUD DE LAS FIGURAS
![]() |
| HUCHI LORA |
Justo antes de morir el expresidentes Joaquín Balaguer, uno de sus médicos llegó a decir que estaba “bomba”, en medio de extrema gravedad, y casi fue similar el manejo de las situaciones de Juan Bosch, y José Francisco Peña Gómez.
Cuando Jacobo Majluta tuvo una reacción negativa al tratamiento que se le administraba, fue desaparecido por completo de la vista del público, hasta que falleció.
Cierto es que los familiares de un enfermo tienen como recurso válido la esperanza y es legitimo el derecho a guardar discreción.
Pero el manejo de la comunicación alrededor de un paciente debería ceñirse a lo real, respetando el derecho a reservarse datos, pero sin desvirtuar y ofrecer un realidad distorsionada.
En eso hay que reconocer que Álvaro Arvelo ha demostrado un estoicismo fuera de serie, ya que cada vez que se apresta a recibir un tratamiento, ofrece las informaciones de manera completa a todo el público a través del gobierno de la Mañana.
Esa es una actitud de suprema valentía, que no se le puede exigir a todo el mundo, pero al menos, reitero, no hay que maquillar en exceso los partes médicos.
Por ejemplo, en el caso del destacado periodista Huchi Lora, hubo incongruencias al momento de manejar su caso en público.
No debieron los medios hacerse eco de la afirmación de una hija del comunicador de que, tras sufrir dolores de pecho (isquemia) y detectársele una obstrucción coronaria del 95 por ciento, Lora fue sometido a un cateterismo y tratamiento de sten, pero solo con carácter “rutinario y preventivo”.
Es que si Huchi presentaba una obstrucción en las vías que alimentan el músculo cardiaco, y atravesó por el proceso muy complejo de insertarle un catéter para limpiar sus arterias e insertarle un aditamento para ensancharlas, ese tratamiento es claramente correctivo y no preventivo.
De seguro, que una figura que propugna siempre por la transparencia, como Huchi Lora, no aprueba que su caso particular sea manejado de esa forma trastocada.
LEONEL QUIERE MAMBO EN LA CAMPAÑA DE DANILO
![]() |
| KINITO MENDEZ |
De acuerdo a datos recogidos en el entorno del mandatario, aunque Leonel considera que el tema de Kinito Méndez: “Danilo es de lo' mío”, es bueno y pegajoso, entiende que por si solo no completa la promoción del aspirante.
Las fuentes indican que el líder del PLD ha expresado que con tantos artistas, incluso, de los de mayor impacto, que apoyan a Danilo, lo correcto es que sus canciones también retumben en la campaña del PLD.
En ese sentido, se filtró que por directrices de Leonel Fernández, Danilo Median estará convocando a Vakeró, Eddy Herrera, Peña Suazo, Pochy Familia, Rasputín, Frank Reyes, Johnny Ventura, Raulín Rodríguez e Ismael Olmos y otros exponentes para escuchar propuestas musicales y enriquecer su proselitismo.



En los casos de Bosch y Peña Gomez si dieron las informaciones correctas, con Bosch se decia casi a diario su real estado de salud, no hubo hermetismo, asimismo fue con Peña Gomez.
ResponderEliminarPero es que yo siempre he criticado esa vaina: ELLOS LO UNICO QUE SABEN DECIR ES EL PACIENTE SIGUE ESTABLE. Pero qué maldita palabra esa cuando alguien se está muriendo. Así que amigo, ya usted sabe, cuando a alguien se le diga que está ESTABLE váyale comprando la caja ....
ResponderEliminarEl Profano