Dice un refrán que no hay mal que por bien no venga.
El mismo se aplica a la perfección al caso de las mujeres dominicanas que se encuentran en Europa ejerciendo el más viejo oficio.
Se coincide en que constituye un estigma para nuestra sociedad y una mancha oscura para la imagen de la mujer dominicana en el mundo.
Hay sin embargo un aspecto frente al cual muchos prefieren hacerse de la vista gorda.
Por un lado, el aporte a nuestra economía que con los envíos y las remesas muchas de esas mujeres hacen.
Por el otro, la innegable promoción a nuestra música, a partir del dominio que ejercen en las velloneras del barrio rojo de Amsterdam, en su tránsito por la Warmoestraat, o por los linderos de la zona roja de Zurich, en Langstrasse.
Ya sea en Cuatro Caminos, en Madrid, o en Barcelona, Milano, cierto es que las mujeres dominicanas, apegadas a su cultura, a sus raíces, no pierden tiempo ni barajan ocasión alguna para promover la música dominicana. Ese tanto hay que reconocerlo y acreditarle su aporte, cojollo!
Los CD que se llevan, o que les envían desde aquí, la música que bajan de la internet, forma parte del arsenal musical de los lugares donde trabajan.
Muchos son los clientes que por primera vez entran en contacto con nuestra música, a partir de que ellas la hacen sonar en las velloneras y en los aparatos de música de los bares, discotecas, cabarets y demás lugares donde trabajan.
Por lo demás, son ellas en gran medida las que contribuyen a llenar los locales donde se presentan las orquestas de merengue, los grupos de bachata y los intérpretes urbanos criollos que van de gira a Europa.
Es algo que hemos visto y comprobado, porque no nos gusta hablar por "boca de ganso".
Cuando viajamos nos "enfundamos" en nuestro traje de periodista, no de turista, con un pantalón corto, unos lentes prietos y una camarita como hacen otros.
Imaginense lo que sucedería si ese público femenino tan "sui generis" dejara de apoyar los bailes y los espectáculos de los artistas dominicanos. Sería un desastre para esos merengueros, bachateros y mamberos que se ufanan de que viajan a Europa.
Porque aparte de hacer su aporte con su presencia, siempre andan "a rastro" con un novio o marido suizo, holandés, alemán, francés, italiano, que como se sabe, no pueden resistirse al encanto de una dominicana, por aquello de lo mucho que hala una hebra, un pelo, de lo que ustedes saben...
Despojándonos de pruritos, prejuicios sociales y morales, los músicos dominicanos tienen una deuda pendiente de agradecimiento con las mujeres dominicanas que "se la buscan" en Europa, vamos a hablar claro.
Y ahora que estamos en campaña, de seguro que los políticos también.
Un voto es un voto, sin importar el lugar ni la procedencia...
Aunque muchos preferirían estar como la canción de Vladimir y Los Ilegales, "haciendose el loco" para no mirarse en ese espejo roto.
Desearían que les den el voto "por la izquierda", tan hipócritas como son...
Al final de cuentas, como siempre ha sido, por los siglos de los siglos, amén... las usarán para conseguir el voto, y luego las desecharán, como si fueran preservativos.
Las unicas embajadoras de nuestro pais que no cobran sueldo oficial y realizan la mejor promocion. El vender amor no es delito.
ResponderEliminarY hay otras en embajadas que son cueros tapaos nombradas por los delicuentes de aqui de cuello y corbata que quizas no apartan nada, pues sudan para uno solo de esos matantes. Jejejejejeje.
ResponderEliminarComo siempre, El Zorro dicendo las cosas como son...
ResponderEliminarElena
jajaja los musicos dominicanos que se van de jira a esos paises deben darle su comision a los cuero, jajaja. Un cuerito al ano no hace dano, jajaj
ResponderEliminarBueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mesjoi mes voá a quesdai callasdo.......No, poi na'.
Pero al tipo de la porra que se va a quedar callao y pone palabras que nadie entiende, pendejote al cuadrado si te vas a quedar callao entonces no escriba na', buen manganzón porque la pagina no se va a caer si tu dejas de escribir esa pendeja que siempre escribe. Mejoi vua quedai callo no e poi na, no jodas tu, y vete a un siquiatra, pedazo de zoquete. Mejoi no invieita tu tiempo en ecribi esa mierda, y no es poi na, oite?
ResponderEliminarBueno anónimo 07:52 no le coartes su derecho a opinar, con eso el no ofende a nadie; quizás, así como a ti te molesta eso que el pone, a otro le molesta esa crítica que tu le haces.
ResponderEliminarDigo, no es por nada.
Se me importa a mi.
Ellas tambien promueven el pais que margarita promueve cuando va!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminartiene cara de cuero criollo en europa!
ResponderEliminarDejen en paz al cibaeño que le da un toque de humor a los comments , sigue asi y no le pares.
ResponderEliminarT.
Distinguido señor, Cacere. Soy una asidua lectora y a la vez seguidora de sus Columnas y Blogger, no de ahora sino desde siempre. Leí su articulo, en el cual se referia al las mujeres que ejercen la prostitución, tiene usted todoa la razón, pero fuera bueno que también comentaran de las personas normales trabajadoras y que no estan buscando ningún suizo para obtener buenos resultado en la vida. Ya sea en Sto Dgo, Madrid, la bolita del mundo de la cual usted de vez en cuando hace referencia existen donde quiera y para encontrar cueros como usted también les llama no hay que salis de allá. Un afectuoso saludo desde Suiza. Carla
ResponderEliminarcada quien hace lo que le gusta..tengo ano viendo en alemania z suiza y nunca es trabajado como prostituta..la gente esta muy equivocado no todo el que vive en europa hace ese trabajo..a demas esa mujerese que son presentadodaras z dicen de ser chica seria son mas puta que esa que trabajan en europa que se acuestan con todo eso viejo para poder andar en auto de lujos..esa son peores..para ver puta no se necesita salir de santo..que bastante hay en mi pais como encual quier parte del mundo.
ResponderEliminar