miércoles, 22 de febrero de 2012


Retiran pedido de extradicción contra Franklin The Boss

La embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss, quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.
Así lo informó hoy la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González.
De acuerdo a la magistrada el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.
Cueto González explicó que le informó al acusado, quien está recluido en un pabellón del extraditable en la cárcel de Najayo, que le informó  al artista la decisión del gobierno estadounidense, por lo que en las próximas horas será puesto en libertad.
El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes tenía el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones.
Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.
Acusación
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pedía la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.
Oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.
En entrevista posterior la joven habría declarado que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual  aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.
La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.
Lo identificó
La joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez),  a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella conoció como “Franklin The Boss”, como las personas que  transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas. Ella identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.(Listín Diario)

8 comentarios:

  1. Que juege la lotería, porque 'taba mal preso. En USA no se juega con eso, por tal razón, se evitó un pal de decadas de años, por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer el tipo "canto" mas que una chivo y es que en la justicias de Estado Unidos si tiras al medio mas gente eso tiene sus ventajas

    ResponderEliminar
  3. Waoooo....no creo que eso sea dicha....ese tipo colaboró en algun caso grande de algún tipo y debido a eso lo dejaron quieto.

    ResponderEliminar
  4. Habria que ver que ha pasado en este caso y no de inmediato enlodar a una persona diciendo que hablo en contra de otras para salvarse el, es muy facil hablar mal de los otros, que este uno de tus familiares o tu para saber que se siente.
    En nuestro país tercermundista desde que USA pide algo se lo dan de inmediato, la isla saona es el próximo ejemplo.
    att.: Robert ruiz

    ResponderEliminar
  5. que raroooooooooooo, porque el decia que no queria que lo extraditaran y no queria y no queria y no queria y de un momento a otro los abogados dijeron que si y estados unidos lo archivo de inmediato que rarooooo...
    digo yo
    digo yo
    digo yo

    ResponderEliminar
  6. Yo no conozco las leyes de USA ni soy Dios para juzgar a nadie aunque haya cometido un error de este tipo; pero k bueno que a ese muchacho no lo van a extraditar ¡De la k se salvo!

    ResponderEliminar
  7. TODOS ALGUNA VEZ EN NUESTRAS VIDAS COMETEMOS, NO ES QUE SE JUSTIFIQUE LO QUE HIZO PERO QUE " el medio justifica los medios" PORQUE e'to ta' duro señore.

    ResponderEliminar
  8. TODOS ALGUNA VEZ EN NUESTRAS VIDAS COMETEMOS, NO ES QUE SE JUSTIFIQUE LO QUE HIZO PERO QUE " el medio justifica los medios" PORQUE e'to ta' duro señore.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios