miércoles, 29 de febrero de 2012



FRANCISCO ALVAREZ
Acroarte y Cervecería sustituyeron la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra por  el Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo, cuya primera entrega se llevó a cabo anoche en un bonito acto celebrado en el hotel El Embajador.
Hubo una cena de gala y un ceremonial dedicado al veterano Francisco Alvarez Castellanos, quien no estuvo presente por motivo de salud, y en el que se reconocieron los periodista Carlos T. Martínez, primer presidente electo que tuvo la entidad, Rosa Neida Gíomez, miembro fundadora , al igual que Darío Fernández de Santiago, Miguel Angel Rodríguez de Nueva York,  y Raymundo Mercedes de Miami.
Se aprovechó el acto para de igual manera rendir reconocimiento a varias figuras del arte, como es el caso de July Mateo (Rasputín),  el locutor Nelson Brudys, el ex empresario José A. Tejeda, el cantautor Claudio Cohen y la regidora de escena Marosa Mallorca.

El acto en sí fue muy  sencillo en cuanto a producción con la participación de cantantes como Joaquín, Laura y Frank Cesar, interpretando cada uno una canción.
La escenografía espectacular, a base de pantalla Led, donde se proyectaban las semblanzas de cada homenajeado.
Un detalle que deberá corregirse es que luego de que se proyectaba una cinta hasta con palabras de cada periodista y artista exaltado, al momento de subrir a recoger la placa de reconocimiento  practicamente todos, con excepción de Tejeda, iniciaban una perorata  excesiva que le quitó fluidez al montaje.
Si ya habían hablado grabado, para qué hacerlo de nuevo en vivo?
Ahí se caía el acto, porque se hizo monótono, lo que se podía verificar en el hecho de que en las mesas muchos invitados estaban hablando sin importarle la ceremonia.
Para la próxima hay que controlar eso, porque si en el Casandra a cada ganador se le cuentan los segundos para hablar, en la premiación de los periodistas no se puede hacer lo contrario, cuando como ya dijimos hay una semblanza que se ha proyectado en pantalla.
Aunque Stella Leon nos dijo anoche que se apostaba a lo sobrio, pienso que para la próxima se le debe tratar de imprimir más ligereza.
No se debe perder de vista el hecho de que se trata de cronistas de espectáculos, no  de la Asociación de Industria ni el Colegio de Abogado, sin que ello signifique que se deba montar un vacilón con la premiación. Pero no se debe negar nuestra propia naturaleza en el trabajo que hacemos.
Las premiaciones en sí suelen ser "sopor iferas", y guardando  la debida distancia podemos decir que no en vano  en grandes premios como el Oscar, se buscan comediantes de conductores para hacerlas más ligera, algo que aquí también se viene haciendo con El Casandra.
En fin, no hay que ser tan formal y protocolar. Y lo decimos porque se trata ya de una premiación que va a quedar instituida.

Por lo demás el menú que se sirvió estuvo exquisito, con un Primer Tiempo de Ensalada de Contrastes, un Segundo Tiempo de Ravioli, Peras y Nueces,  un Tercer Tiempo de solomillo de Angusen Risotto y Zuccini al Burdeos, y el postre de Textura de Dulce de Leche.
En lo que fallaron fue en la escogencia de un vino despreciable, muy parecido al que algunos hoteles todo incluido envasan ellos mismos para darle a sus huéspedes.
Un hotel de prestigio como El Embajador no debería servir esa clase de bebidas extrañas que en vez de agradar golpean el paladar.
Si el presupuesto solo alcanzaba para un vino barato con un Frontera hubieran pasado la prueba.

Aunque hay cronistas que no les importa, porque beben hasta gas, no todo el mundo es igual.

1 comentario:

  1. wao no sabia que Francisco alvarez castellano estaba vivo coño cuanto siglo tiene este hombre, una pregunta el es el abuelo de laura castellano la de telemicro?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios