Conozca el extraño caso de "las mujeres lobas"
En la India hay tres hermanas que confrontan un serio problema.
Padecen de un mal genético que les ha provocado el crecimiento del vello facial, lo cual las hace parecer como lobas y nadie quiere casarse con ellas.
Las hermanas indias Savita (de 23 años), Monisha (de 18) y Savitri (de 16) padecen de Hipertricosis (condición también conocida como 'Síndrome del Hombre Lobo'), enfermedad que se caracteriza por la existencia de un exceso de vello en el cuerpo.
Se ha determinado que esta enfermedad afecta a una persona en un billón, por lo cual se considera muy rara y extraña.
"El matrimonio no es una opción para nosotras. ¿Quién se va a casar con nosotras si nos sale todo este pelo en la cara?", expresaron las hermanas.
Esto se le considera un drama terrible pues en la aldea en la que viven, las solteronas son excluidas de la sociedad, como parte de su cultura.
La situación puede ser corregida, pero requiere de una depilación con rayos láser, y los padres de las muchachas no tienen dinero para pagar los 5 mil dólares que requiere el tratamiento.
Las muchachas sufren la situación porque dondequiera que llegan, la gente les sale huyendo por feas.
Inclusive, cuando iban al colegio le gritaban diciendo que eran "horribles" y nadie quería sentarse a su lado.
Los vellos empezaron a aparecer en la pubertad, y aunque a veces se depilan la cara con crema, al poco tiempo recobran los vellos.
La condición afecta a las chicas desde la pubertad y aunque se esfuerzan por depilarse la cara con crema, a los pocos días vuelven a lo mismo.
La condición es una herencia fatal de su padre, con quien su madre se casó apenas teniendo 12 años, obligada por un tío.
Anita Sambhajt Raut, de 40 años, relata que no fue sino hasta el día de la boda que le vio la cara a suy marido, toda peluda, con vellos en las orejas y en todo el cuerpo, a consecuencia de lo cual se llevó un gran susto.
"Las chicas lobo" aparte de que no encuentran novio, tienen también problemas para conseguir trabajo.
"A Savita la contratan y dura solo 15 días, porque la botan desde que le comienza a crecer el pelo", dice la madre.(TVN)
esto en verdad es un caso k da mucha pena pues yo como madre me pongo en su lugar y se lo k debe de sufrir cuando sus hijas son rechazadas ojala puedan consegir quien las ayude a resolver este problema.
ResponderEliminarAy DIos, qué pena!!!!!
ResponderEliminar