viernes, 3 de febrero de 2012



SIRA
Eso de que Juanes vio unos platillos voladores a los que estuvo observando por 15 minutos, sin tomarle siquiera una foto con su celular, nos hace recordar a una amiga que artísticamente se mantuvo por largo tiempo en los ochenta diciendo que ella tenía contacto con seres extraterrestes que guiaban su carrera.

Se trata de Sira Medina, que fue esposa del doctor Jaime Shanlatte y del compositor Luis Kalaff.

Shanlatte era libretista de Roberto Salcedo y Ramón Asencio, en sus comedias para El Show del Mediodía, en tanto que Kalaff  fue uno de los más fecundos compositores criollos, ambos ya  fallecidos.

Sira, muy seria y convencida, decía que hablaba con seres de Ganímedes, el satélite más grande del planeta  Júpiter y que estos le decían  y pautaban lo que ella tenía que hacer como artista y en su vida personal.

Ella se tomaba muy "a pech"o de lo Ganímedes, pues hasta grabó un tema musical dedicado a ellos.

 Hasta para resolver problemas eran útiles los seres de Ganímedes, pues cuando uno tenía problemas ella decía que se iba a comunicanar con ellos para pedir ayuda e intercedieran.

Lo decía con tanta convicción que algunos hasta creían ciertamente que ella tenía comunicación con los "seres", aunque otros se burlaban diciendo que estaba "más loca que una cabra" y que el único ser de Ganímedes que veía era a su esposo Luis Kalaff, al momento de reclamarle "acción", un señor tan entrado en años que tenía que ser de otro planeta para poder "entrarle" a Sira y salir airoso de "la pelea", con tan escasas "municiones", en una época que no existía aún la Santa Viagra, a la que tantos "muertos de abajo" le rezan.

Decían también que los que veía  Sira no eran "platillos voladores", sino "platillos violadores".

Recuerdo como ahora  que en medio de uno de los famosos pleitos judiciales que tuvimos con Mundito Espinal, ella nos prometió que los seres de Ganímedes iban a ayudar a que todo se resolviera, porque le había hecho esa petición.

Yo, ni tonto ni perezoso, le dije a Sira que le dijera a los seres que no intervinieran en el lío que tenía con Mundito. Que no se preocuparan por eso, que para mí era más importante que me dieran el número que iba a resultar ganador del premio mayor de la Lotería Nacional, para yo jugarlo.

Hasta ahí llegó Sira conmigo y sus seres...Más nunca la volví a ver.

Siempre he pensado que probablemente le preguntó el número a los "seres", éstos se lo dieron, pero ella se lo "apuñaleó", se sacó, y por eso me hizo el "fo". 

Volviendo a Juanes, quien dice haber visto platillos voladores, pienso que no estaría mal que Sira  hiciera un "featuring" con él para relanzar su carrera como cantante. Pudieran grabar de nuevo el tema Ganímedes, que cantaba Sira en los ochenta. O no es buena idea?. Es para que vean, que no fallo en "marketing de artistas"....

Mientras Sira y Juanes se ponen de acuerdo, los únicos "platillos voladores" que yo ahora mismo estoy viendo, son los que me hacen ver el hambre que tengo, porque por un asunto de dieta no quise desayunar.

Me comería a cualquier "ser" femenina de Ganímedes que se me aparezca, pero sin Sira!.  Nunca Sira!

3 comentarios:

  1. Así viene a confirmarme un comentario anterior el amigo cibernetico Joseph.
    Pero ni modo, yo se la cobro la próxima vez que lo vea en la ferretería comprando bomba raudo y veloz.
    Como viene al caso repito mi comentario, los links deben estar aún activos, para que se imaginen el "featuring" con Juanes. jajaja. Quizás todo pintando de plateado y con una guitarra lumínica.

    "Con mucho gusto Niurka.
    Decía más o menos así:
    Chupese ahí el video de "Ganimedes".
    http://www.youtube.com/watch?v=xZhj5Hb-MT4&feature=related
    O tírese su presentación en "El Gordo de la Semana" con vestuario espacial.
    http://www.youtube.com/watch?v=IaUBPzFN3mw
    Veo que dice que era esposa del Dr. Jaime Shanlatte, ¿No era esposa de Luis Kalaf o lo fue?. Estoy confundido.

    Alpha"

    ResponderEliminar
  2. A mi me secuestró una extraterrestre, aunque todo fué muy rápido.

    Sólo sentí que me agarraba el lóbulo de la oreja como halándolo primero suavemente y luego mas apresuradamente.

    Pero luego murmuró algo en su idioma se puso medio gris y luego la luz blanca que me secuestró y me regresó no sin antes sentir como una patada por el trasero que me tumbó hacia adelante y un escupitajo que me cayó cuando en el suelo miré hacia la luz blanca.

    QUE PASó???

    No entendí!!!

    ResponderEliminar
  3. Como algunas cosas en la vida que separar la paja del grano

    Los Ovnis, extraterrestres etc ec es un tema que al dominicano no le entra por parte jejeje

    pero, hay sus cosas raras y como todo en esta vida PUEDE SER POSIBLE

    Ahora de que sea desde un avion, o un prototipo desconocido de esos aviones espias,o satelites, o un reflejo de una luz,una chihigua con luces o lo que sea que sea.

    Asi sea extraterrestre o no mucha gente en el mundo tiene este tipo de experiencias y los artistas como humanos que son, no estan extentos de ellas.

    Pero Hay que comprender que algunas personas lo callen este tipo de situaciones por miedo a hacer señaladas o a hacer el ridiculo

    y tambien se dan muchisimos casos donde aparecen sus payasos inventandose historias o gente con algun problema mental haciendo el ridiculo como quizas pudo haber sido el caso de Sira

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios