¡Comoquiera es malo!
Una cosa trae la otra...Por un lado, a los conductores de motocicletas se les exige el uso de casco protector, velando por su seguridad para en caso de accidentes.
Hay hasta que obligarlos a su uso, mediante multas e incautación de la moto hasta que se provean de ellos.
Pero, ¡oh paradoja!, esos cascos protectores son los mejores aliados para los delincuentes que ejecutan sus atracos y asaltos usando motocicletas como medios de transporte.
Con ellos no tienen necesidad de colocarse máscaras, pañuelos ni usar las llamadas cruza montañas para cubrirse el rostro, porque el casco les permite perfectamente suplir esas necesidades para la acción sin que nadie pueda identificarlos .
Al momento de un atraco en la calle, la víctima no puede describir como eran los asaltantes, porque actúan con sus cascos protectores con la parte de la visilla abajo, resultando imposible poder verlos.
Y por ahí andan ellos, en sus motocicletas saltamontes, y sus casos protectores, "cumpliendo con la ley".
Paradogicamente, los pueden detener por no llevar puesto su casco protector, no porque a dos cuadras cometieron un atraco. !Sea mi vida!
La otra alternativa es que el casco esté descubierto en el frente, como se usaban antes. No se debe permitir que los ladrones se aprovechen de eso.
ResponderEliminarY prohibir los cascos que estan en la foto. Claro que esos son más seguros, pero es mejor que tengan un poco menos de seguridad, pero impedir que los delincuentes lo usen para ocultar su identidad. Y es que nada es completo en esta vida.