sábado, 10 de marzo de 2012

A este país es difícil venir


Denuncian resurgen atracos Las 
Américas


Los asaltos contra dominicanos que llegan al país procedentes desde el extranjero, han vuelto a surgir y en las últimas semanas se han reportado al menos seis casos de atracos.
Entre los afectados  que denunciaron sus casos a los medios de comunicación figuran Santa Soriano, Yudelka Hinojosa y Cándido Melenciano, residentes en Los Alcarrizos, Los Mameyes y ensanche Isabelita. Las dos mujeres llegaron al país desde Estados Unidos, y Melenciano de Europa.
Los hechos se produjeron en La avenida España y en las cercanías de la entrada de Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, cuando los tres se dirigían hacia sus respectivas residencias, de acuerdo a las declaraciones hechas a los periodistas.
Dijeron que fueron despojados de dinero, prendas, mercancías diversas y celulares, y que sus asaltantes, se movilizaban en vehículos, portando armas de fuego de diferentes calibres y que  uno de ellos exhibía un uniforme militar.
De acuerdo a los denunciantes los asaltos se produjeron en diferentes horas del día y la noche y que aparentemente, los que cometieron los hechos, los ubicaron a la salida del aeropuerto de Las Américas por donde llegaron a su país natal.
Los atracos contra dominicanos procedentes desde el extranjero vienen produciéndose desde hace mucho tiempo, pese a que la Policía ha logrado el desmantelamiento de a varias bandas en las que habían  incluso miembros de la institución y mujeres.
Además el año pasado se produjeron varias muertes de viajeros que trataron de poner resistencia, al ser víctimas de los atracadores, incluyendo el de un comerciante, ocurrido en el parqueo de su propia residencia, en el sector de Alma Rosa Segundo.
Los hechos son atribuidos generalmente a la poca vigilancia policial y militar, así como a la oscuridad imperante en la autopista de Las Américas, resultando inútiles los reclamos de diferentes sectores, taxistas y conductores de guaguas, para que la vía sea iluminada.
El pasado mes de diciembre, fecha en que miles de dominicanos ausentes vienen al país a pasar las navidades, la jefatura de la Policía estableció un servicio de los llamados policías “linces”, pero ese servicio ya no existe.
Los agentes “linces”, se movilizaban en motocicletas de altos cilindraje desde el aeropuerto de Las Américas hasta las proximidades del hospital Darío Contreras, sirviendo de escolta a los viajeros. (El Nacional)

2 comentarios:

  1. hasta cuando eso..? al aeropuerto entran y salen jente gue no van hacer ni un carajo,y cuando digo esto no es gue van a cojer un avion o tienen sencillamente gue ir a trabajar hast motoconcho gue diablon buscan yo me pregunto hasta gue no atraken un cura como sucedio en la autopista duarte o un intocable sencillamente esa moda llegara a su fin sea con la colaboracion de los de adentro,gue tienen el maldito atrevimiento de preguntarte gue cantida tu lleva cuando ya tu has hecho la declaracion previa,"por gue la pregunta" leeel papel inmundo animal y asi permitimos nos enganen con nuetro propio dinero haciendonos promesas nadie lo va a cambiar

    ResponderEliminar
  2. Sres. lo que hay que pensar es, que son padres de familia, que estan viendo como hay una mafia de facinerosos que nos han secuestrado y estan buscadose saqueando el erarios y ellos (los atracadores) tambien necesitan la busqueda pa' tene quería nargúas y compraile su yipeta (jeepeta) y llesvaila a lo risol. "O jugamom to'o se rompen la baraja", decía un ilucionista llasmasdo J. Bosch.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios