jueves, 15 de marzo de 2012

La crítica al Casandra desde la óptica de los televidentes

Por Felipe Eusebio

FELIPE EUSEBIO
Como fanático de los premios Casandra y entendiendo que estos no fueron hechos unicamente para la critica especializada, daré mi humilde opinion de lo que me parecieron los mismos.

De la Alfombra Roja no abundare mucho, pues de moda no se nada, pero lo que si pude ver que se esta haciendo sumamente dificil la realización de este evento sin que hayan tantos baches técnicos.
A mi entender los que vemos por TV la dichosa alfombra, queremos ver quienes desfilan, pues para eso es el asunto, las tomas fueron mediocres, y demaciado selectivas.

No se apreció realmente el glamour de las personas. La conducción de la joven Yolanda Martinez, fue el desastre de la noche, el gageo, la risa incontenible, las preguntas incoherentes, Dios, año por año la alfombra da de que hablar no por los protagonistas (los artistas) pero por los presentadores.

La ceremonia en terminos general, me pareció muy buena, una produccion dinámica a nivel musical, pero indudablemente ya el Casandra no cabe en el Teatro Nacional. Definitivamente hay que hacerlo más popular. Anoche el público que acudió a ver el espectáulo en vivo, creo que ha sido el más aburrido y apático de todos los Casandra que he visto. No sé si era porque no les motivaba el evento o porque dentro del recinto nadie los motivaba a ellos, pero cada vez que se entregaba un Casandra nadie parecia emocionado. Era como ver un grupo de muertos ahi sentados, y no hay algo que desmotive mas una premiacion que un público apagado, aun cuando intrudujeron un grupo de personas en el medio del escenario, estos aun hicieron un gran esfuerzo por avivar, era muy difícil con un publico tan aburrido.

Los que bajaban a buscar los premios muchos estaban en lugares sumamente lejos, lo que hacia la espera larga y además tediosa con esa saludadera que se le metía a casi todos
Si se llevara la premiacion a un lugar mas amplio, mas popular, muchas de estas distorsiones se podrian corregir. Primero los nominados se podrian colocar en un lugar cerca del escenario. Así cuando vayan a recibir su estatuilla no se tendria el problema de la tanta caminta, abrazos y saludos.

Se podría vender boletas para el público, lo cual le daría un mayor dinamismo y crearía el verdadero ambiente de fiesta que merece una premiacion de este estilo. No debemos olvidar que son premios para artistas, así sería menos doloroso ver cuando alguien sube a recibir el premio, no se vea a nadie aplaudiendo.

Otra cosa, un escenario mayor ayudaria con los juegos de cámara. Lamentablemente yo no pude disfrutar del escenario, ni de las actuaciones como debió ser, pues las cámaras no enfocaban lo suficiente el escenario, y ese público que metieron en el medio, impedía que las tomas recogieran las actuaciones de una manera amplia.

No quedé con gusto en cuanto a eso de las tomas en el escenario al presentar los musicales. Me quedé con hambre de ver más a los bailarines, a los artistas, la escenografía, las luces, etc.
Las luces, creo, no fueron muy afortunadas. Era casi imposible algunas veces ver mas alla unos metros en el escenario. Ojalá y para el próximo resuelvan ese asunto.

Por Dios yo entiendo que los  miembros de Acroarte quieren figuerar un poco, pero no es obligado que presenten nada. Casi todos parecian muñecos de palo leyendo el teleprompter, ninguno transmitio emoción alguna al hablar del artista que tenian que otorgarle el premio. Esto realmente mató lo que debio ser uno de los mejores momentos, tanto para el público, como para los mismos invitados extranjeros. Pero lamentablente en vez de buscar otras personas que tengan mas tablas para este tipo de presentaciones, prefieron poner a estas personas, las cuales a mi entender dañaron el momento.

El opening flojo, esos muchachos del Batallon no saben hacer mímicas, habia uno que el microfono no se lo despegó de la boca, ya que no sabía como llevar la mímica.

A los presentadores de los premios les fue bien, hubo química buena en casi todos, muy acertada para mi en ese aspecto.
Lo de Maria Montéz no lo entendi, sinceramente, creo se debio presentar al menos parte de sus películas, aunque fueran 5 segundos cada una, pero creo que ese homenaje no sirvió de nada, pues no llenó su cometido.

Lo de Wilfrido fue muy emocionante, aun cuando Ruby Perez la macó, falló varias veces en dos canciones, waoo, me sorprendió. Aqui fue donde me di cuenta que el público no estaba gozando la premiación. El musical homenaje era para que todos se levantaran a bailar espontaneamente. Pero no, todo el mundo sentados, frios.
El homenaje a Corporán corto, pero emotivo, quizás pudieron hacer algo mas, pero una vez más, el efecto visual se dejó a un lado.
La actuacion de Gloria Trevi, a nivel de energia, una de las mejores, ella sabe subir la adrenalina.

El  cierre con Daddy Yankee muy bueno
El musical de la bachata lo único que no me gustó es el recurso que usaron varios de ellos de poner al público a cantar, casi media actuación se la pasó Zacarias con el micrófono en el público, como si estuviera en una tarima de una patronal. Creo que ellos desaprovecharon una gran oportunidad de lucirsela, demostrar lo grande que son como artistas, hacer algo diferente.

Mirian Cruz pudo haber dado más energía a su actuación y más que tuvo apoyada por dos artistas urbanas. Se quedaron cortos con ellas tres,  no les sacaron todo el potencial a esa actuación
Del Soberano no hay nada que decir, casi me caigo de la silla cuando dijeron los Hermanos Rosarios, pero no porque no se lo merecieran, sino porque fue una sorpresa.

9 comentarios:

  1. todo el mundo ahora es critico del casandra quien es este carajo pa escribir tanta plepla ,averigua lo que paso con ruby perez y entonces criticas , daddy yankee un toyo el mismo dice que el sonido estaba malo ,lo de wilfrido debio ser el cierre del casandra .

    ResponderEliminar
  2. Suscribo en 90% las observaciones que plantea este Sr.Eusebio
    Aunque hemos mejorado, nos falta lograr subir otro escalon en este premio. Se que lo lograremos.

    ResponderEliminar
  3. EL PUBLICO LLENO DE MOMIAS QUE VAN AL CASANDRA NO APLAUDEN A NADIE,DEBEN SACAR ESTE PREMIO DEL TEATRO NACIONAL YA!

    ResponderEliminar
  4. Deben darle más sabor a este premio a nivel de público. Esa rigidez del público es super aburrida, no aplaudían a nadie, parecían Momias. Al primer anónimo, la crítica del joven está muy bien porque fue desde su punto de vista, él vio el Casandra y tiene derecho a decir lo que le pareció o no, y es cierto Rubby se perdió en dos canciones y nadie va averiguar qué le pasó, eso fue lo que salió y es verdad, salió mal. El espectáculo de Wilfrido fue lo mejor, debió ser el cierre, aburrido por demás.

    ResponderEliminar
  5. muy cierto,el Casandra debe ser sacado del teatro nacional y darle baño de pueblo.Preparar asientos para nominados para que no se tarden horas en llegar al escenario y limitar la Alfombra Roja a verdaderos VIP's.Por Dios,una abogada de Inmigracion paseando por una Alfombra Roja de Artistas ????????????????????

    ResponderEliminar
  6. nada en la vida es mas aburrido que el publico estatico que va a esa ceremonia parecen que estan en un funeral,no aplauden, no se emocionan, el casandra debe celebrarse como hacen fuera en el miami arena, madison entre otras salas populares donde el publico pueda ovacionar a sus artistas, ademas en una premiacion para artistas no se que buscan politicos y empresarios de la hight que en ocasiones no saben quienes son los artistas populares.

    ResponderEliminar
  7. El Casandra para el Palacio de los Deportes o la Arena del Cibao.

    ResponderEliminar
  8. Es que la experiencia no se improvisa, Wilfrido sabe como se de eso juntos a sus artistas que en diversas ocasiones han actuado en grandes escenarios. Los de la bachata (sacando a Wason) demostraron que todavia tienen la mente en Car Wash. Ni hablar de los urbanos pues el Teatro Nacional le queda muy grande. Que sigan cantando en las canchas y los cartodromos.

    ResponderEliminar
  9. señores pero se van acoger con el publico ahora, acaso ese publico es de nueva Zelanda que lo trajeron?
    noooo, es el mismo publico que va a todas las premiaciones casandra con una que otra adición, porque no dicen que esa producción no conecto con el publico? entiendan, la producción fue insípida exceptuando el homenaje a wilfrido, donde el publico si participó hasta el soberano fue insípido, nadie quiere opinar en contra de ese soberano, ni ellos mismos según palabras de Rafa, se lo esperaban

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios