viernes, 6 de abril de 2012


La misma estrategia de Johnny

JOHNNY  CON ISAURA
Nuestro colaborador Rafael Torres nos envía esta foto muy curiosa, donde aparecen modelos de diferentes marcas de refrescos internacionales muy bonitas, que cumplen con los estándares que impone el mercado, para de alguna manera relajar y hacer chistes con la exagerada negra gorda que representa la marca Postobón.
Ciertamente, que hasta el nombre pega con su imagen: ¡Postobón!. Una especie de "a lo que coja mi bon".
Y muchos se preguntarán, cómo una marca de refresco como Postobón, la más antigua e importante de Colombia (más de cien años), usa una modelo como ésta, como si fuera un "bufeo" de la marca, teniendo la posibilidad de usar colombianas que están entre las mujeres más bonitas del mundo?. (Sobre todo las de Medellín y de Cali).
Un sencillo recurso de mercadeo que  hace tiempo usaba Johnny Ventura, que cuando le caían las fanáticas, siempre le daba preferencia a las más feas. Esas mujeres adoraban a Johnny, pues para ellas era algo muy grande que una artsta de su dimensión le brindara atenciones preferenciales.
Johnny, sabiamente, conocía que para las bonitas, teniendo tantos enamorados y admiradores, no era tan importante recibir un saludo, un abrazo y un besito de él. Pero las feas y gordas si.
Se convertían en las principales fanáticas de Johnny, pedían sus discos en la radio, y se mataban con cualquiera por él en el barrio, aparte de que eran una taquilla segura en sus fiestas.
Cuando Ventura hacía los pasadías bailables los domingos en El Pony, nada más con las muchachonas de los barrios tenía para llenar. Fue una estrategia que no le falló y que lo mantuvo arriba por mucho tiempo, mientras los que solo querían llegarle a las hijas de "papi y mami" se tragaban un cable de los gruesos, porque esas muchachas al final de cuenta eran rockeras, amantes de figuras extranjeras, y consideraban a los merengueros y bachateros como unos "chopos".
El que ha ido a los conciertos con Romeo se habrá dado cuenta de que usa la misma estrategia de Johnny. Pues en sus shows, siempre sube al escenario a una gorda, al que le baile y hasta le hace el perrito, aparte de cantarle una de sus más romanticas canciones.
No en vano todas las gorditas son seguidoras de Romeo.
La de la foto de Postobón, es seguro que anda en esos pasos...
En Colombia, en la zona costera y en Baranquilla, está el negro "al pecho". No lo olviden...



7 comentarios:

  1. Pero eso era solo "pantalla" de jhonny, porque el caballo hasta donde yo se" lo que se daba era MUJERONES.
    Se "daba" una vecina mia en el Ensanche Luperon Sto.Dgo. Que eso era una mami completica, mientras nosotros haciamos cerebro con ella, el Caballo se la comia,

    ResponderEliminar
  2. A mama tambien se la comio, y el pobre papa de pendejo creyendo que el era su amigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasaba con Jhonny, es que es tan feo, que si ponía una mujer bonita a su lado se veía más feo.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta los terminos que utilizan en esta pagina para referirse a las mujeres de sobrepeso y no favorecida de inmensa belleza, aqui se jactan de hablar sobre la choperia y falta de lexico de algunos escritores, peros los terminos de "negra, gordiflona etc... no concuerda con lo que predican aqui... y ojo no me siento aludida solo que practiquen lo que prediquen

    ResponderEliminar
  5. me imagino que el que escribio este articulo debe ser un hombre o una mujer con una belleza perfecta... osea demasiodo bell@

    ResponderEliminar
  6. Buenaaaaa por Rubby. Solo que recuerda que no son los duenos de la paginas que esta opinando asi, si no la gente del pueblo. So que se a hacer???

    ResponderEliminar
  7. Hey Joseph no es nada cierto que utilizaran a la chica morena en sobrepeso para la promo de esa marca cervecera.
    Si vamos a GOOGLE y ponemos FASHION-FREAKS encontraremos la foto sin los retoques conque aparece en la foto de la promo cervecera.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios