miércoles, 4 de abril de 2012

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


La famosa comunicadora Oprah Winfrey dijo en una entrevista televisiva que el lanzamiento de su canal de cable TV, OWN, fue "un gran error".
Winfrey declaró en el programa CBS This Morning que si tuviera que regresar al pasado no crearía el canal.
"La idea de crear una cadena era algo que quería hacer. Si hubiese conocido que era tan difícil, a lo mejor hubiera hecho otra cosa", expresó.
OWN llega a unos 80 millones de hogares y su programación se compone de series originales, programas de entrevistas, documentales y películas dirigidas al público femenino.

Si todos los que aquú han adquirido medios de comunicación fueran tan sinceros como Oprah Winfrey, otro gallo cantaría.

Johnny Ventura hubiera dicho que fue un error meterse en Radio Fiesta (No la de ahora, sino la que tenía en el barrio San Juan Bosco, que dirigía Jesús Torres Tejeda).

Juan Luis Guerra hubiese dicho que invertir en Mango TV y Viva F.M. fue también un error.

Juan y Nelson cuando compraron la emisora Melodía y la convirtieron en Rumba, y de igual manera el negocio de una emisora igual en Santiago.

Los Bonetti cuando montaron Tele Max y se convirtieron en "niños ricos jugando a la televisión"

Leonel Amonte cuando compró Rahintel y Radio HIN.

Los Bermudez cuando sacaron Nueva Radio. Y así muchos otros...

El único que en cierto modo ha sido tan sincero como Oprah es Alejandro Grullón, quien reconoció que fue un error del Banco Popular meterse en medios (radio y televisión), que se "chupan a cualquier empresa", y que su negocio siempre debió ser  el bancario.

Muchos han sido los que se "guayaron", y después de soñar con ser  dueños de emisoras de radio y de canales de televisión se dieron cuenta, aunque tarde, de que estaban perdiendo los "chelitos".

3 comentarios:

  1. ¿Johnny Ventura no tenía también un super mercado llamado "Fiesta"?

    El Merengologo

    ResponderEliminar
  2. Ella le faltó una buena asesoria. Como Oprah es tan famosa, quizas ella se confió en su fama, creyendo que el público la iba a seguir.
    Con lo que ella no contó era con que las compañias de cable iban a vender el canal separado, no parte de un paquete.
    Su idea era muy buena, pues el canal es muy instructivo, pero el servicio del cable está muy alto y nadie quiere pagar más de lo que está pagando.

    ResponderEliminar
  3. Joseph, saludos!

    El Canal de los Bonetti no era Tele Impacto, era Tele-Max, y no era de UHF, era de cable solamente.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios