Brugal "le sacó los pies"
al Latin Music Tour
El año pasado... |
Lo de Brugal con los recortes de los espectáculos va tan en serio, que luego de más de diez años apoyando el Latin Music Tour, esta vez quedaron fuera de la parrilla de patrocinadores.
La licorera con su marca de Ron Brugal mantuvo una presencia significativa por muchos años, como auspiciador del evento que organiza Quepe Tours.
Para muchos ha sido una sorpresa que hayan decidido quedar fuera de este evento que cada año concita a miles de personas de todo el país y del extranjero.
Sobre todo con la entrega que se anunció este fin de semana, que incluye una cartelera hasta con figuras extranjeras, como es el caso del salsero Victor Manuelle, que junto a Héctor Acosta, Vakeró y los comediantes Raymond y Miguel, constitiuyen un plato fuerte y de mucho atractivo, junto al "plus" de celebrarse en un hotel de lujo 5 estrellas, como es el Hard Rock Hotel de Punta Cana.
Todo empezó en Navidad cuando se suspendió el tradicional Ronconcierto Brugal, se produjo la salida de Angel Duvergé del Departamento de Promoción y la posterior liquidación de todos los empleados que se encargaba del montaje de eventos.
Como se sabe, la firma Brugal fue adquirida por empresarios españoles que parecen enfocarse en otras estrategias de promoción que tienen que ver más con lo internacional.
Mientras tanto, quienes más sufren la situación son los organizadores de actividades artísticas, deportivas, los artistas, los programas que han visto cerrarse los principales canales de patrocinio a sus actividades.
En otros tiempos los rones y cigarrillos eran los principales sustentadores del mundo del espectáculo.
Se recuerda la competencia entre Brugal, Bermúdez, Barceló, Siboney. La de los cigarrillos Motecarlo, Premier, Marlboro.
Con un ron y un cigarrillo bastaba para montar un baile o espectáculo, y de ello se beneficiaron mucho Johnny Ventura, Wilfrido, Fernando Villalona, Felix del Rosario, Cuco Valoy y otros artistas de los 70 y 80.
No faltaban las críticas de sectores moralistas y ortodoxos que se oponían a que los llamados "vicios", sustentaran el arte y los deportes".
Siempre nos opusimos a esos "moralistas de calzoncillos rotos", pues decíamos que si bien era cierto que se promovían vicios, de alguna manera compensaban apoyando a los artistas y deportistas, cuando nadie más aparecía ni sacaba la cara por ellos.
Al final se han salido con las suyas si observamos el panorama, lo cual es una pena, porque son muchos los que ya están sufriendo las consecuencias.
Quedan las telefónicas, como patrocinadoras de espectáculos....
De cuáles espectáculos?. ¡De los artistas extranjeros!.
Y a los criollos, ¡que se los coma el tigre!
A proposito de la venta de Presidente, a la gente encargada del mundo del arte esperen ese recorte.
ResponderEliminarSe jodieron los pica cheles que tenian anuncio de cerveceria, esta gente de fuera hace publicidad de otra manera, no dike dandole anuncio a cualquier programita.