miércoles, 18 de abril de 2012


Chupe usted y déjeme el cabo
VALDEZ ALBIZU
Hemos seguido de cerca el escarceo entre el grupo Telemicro, el Banco Central y la Comisión Liquidadora de Baninter.
Como todos han visto, Telemicro "le abrió fuego" a la licitación que se hizo del sistema de televisión por cable Aster, que le fue adjudicado al complejo energético Punta Cana-Macao de Bávaro, por la suma de 27 millones.
El alegato  es que  a Satel, de Telemicro, se le interpusieron numerosos obstáculos para dejarlo fuera, y que no pudiera quedarse con la empresa de televisión por cable que es la segunda en importancia en el país.
En esto hay cosas que se ven,  y  otras que no se ven. O que no están claras, porque hay una lucha de intereses tremenda, que los faranduleros que se entretienen con frivolidades del medio nunca llegan a entender ni a comprender.
Lo primero es que se evidencia una "jugada" para cortarle el ritmo de expansión y crecimiento a Juan Ramón Gómez Díaz.
Con dos poderososos canales de televisión, más de 60 estaciones de radio, y el proyecto de sacar un periódico vespertino piensa Juan Ramón que lo van a seguir dejar creciendo?.
¡Por Dios!. Veamos las cosas en perspectivas, y sin pasión....
Demasiado poder de ese lado. Sólo hay que ver el desfile de políticos, funcionarios del gobierno, empresarios, por el despacho de Gómez Díaz en todo momento.
Algunos dicen que si continua acumulando poder, llegará el momento en que gobernará el país desde la sexta planta de Telemicro.
Pero sigamos poniendo las cosas claras...
Hay un poderoso grupo económico, que hasta hace poco no habían incursionado en medios de comunicación, como es el de Los  Vicini, de los compradores del Listín Diario. Los Vicini son de los dueños del grupo Punta Cana-Macao que ganó la licitación.
Y, según publicó publicó el publicista Freddy Ortiz, (qué  casualidad en el mismo Listín Diario de los Vicini) el grupo ha hecho  cuantiosas inversiones en colocar fibra óptica para televisión y comunicación, desde Punta Cana hasta Boca Chica y, además, ya tienen en Punta Cana el cable submarino de banda ancha “Arcos”.
JUAN RAMON GOMEZ
Este sólo detalle explica qué busca una empresa energétioca en una licitación de televisión por cable.
El pleito es con "patá y mordía", como se dice popularmente....
Es lógico que ante la protesta del grupo Telemicro hayan salido algunos a defender al Banco Central, entidad que como se sabe, sostiene con su publicidad a mucha gente del medio. La verdad hay que decirla, y no hacerse el tonto.
Ya el palo está "dao". Juan Ramón y su grupo Telemicro deben saber que hay sectores económicos y políticos que no lo quieren dejar seguir creciendo.
Solo hay que ver que con el escándalo que han armado  con sus comunicados y editoriales, hasta  en el mismo gobierno  y el partido hay gente temblando.
Un "cajeteo" como ese, en medio del proceso electoral en que se encuentra el país, con denuncias de alerta en torno a corrupción en el proceso, repetido a cada instante por todas las frecuencias y canales, es lo que menos conviene al gobierno y a su candidato.
Pero Juan Ramón es amigo del presidente  Leonel Fernández, demostrado en el hecho de que participa en sus viajes, manteniendo  con él una vinculación cercana.
Es probable que el propio presidente Fernández haya procurado  de alguna manera que su amigo  detenga  esa ofensiva, para evitar los daños colaterales al candidato.
Despës de esto, chupe usted y déjeme el cabo...

2 comentarios:

  1. Una nota al margen,el Consorcio Energético Punta Cana Macao no pertenece a los Vicini sino a Don Rolando Gonzales Bunster un empresario superserio.

    ResponderEliminar
  2. No se pongan a estar defendiendo y asegurando cosas.

    Hubo uno apellido Herrera que sale mucho cuando se habla de consorcio punta cana macao que tiene que ver con la FUNGLODE.

    Mejor dejen eso y pónganse a ver porque tantas compras-ventas, fugas de capitales criollos y tanta dizque inversión extrangera en detrimento de los inversionistas del patio.

    Los capitales golondrinos principalmente representados por venezolanos que ante la imposibilidad de invertir en su país (por Chávez) invierten en zonas aledañas.

    Pero...se mantendrá ese régimen de Chávez?

    Que pasaría si el partido de gobierno cuando pase a la oposición decide aliarse con mafias como lo hizo en 2003-2004 para inestabilizarlo todo con tal de volver al poder en el 2016?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios