Frank Reyes: Un ex vigilante escopetado ahora un artista encopetado
Muchos han tomado a chiste esta foto publicada por Remolacha del bachatero Frank Reyes en la época en que se dice se desempeñaba como guardia de seguridad, (watchman) o "guachimán", como dice la gente.
A lo único que muchos atinan es a referir que era la época en que el artista estaba "en olla", y no faltan los que al decirlo hasta tratan de disminuirlo.
Nosotros, en cambio, lo enaltecemos, porque es la imagen viva de muchas de nuestras grandes figuras, la mayoría de un origen muy humilde. Desde el presidente de la República, que era profesor en colegios y escuelas de Villa Juana, Johnny Ventura, que era manicero, Fernando Villalona que "achicaba" las vacas de su padre Cabito, Juan Luis Guerra, que se la "buscaba" como músico de estudio de grabaciones, tocando guitarra en producciones de otros, Wilfrido Vargas que era cartero en Altamira, y Toño Rosario, albañil en Higuey.
La lista se haría muy extensa, porque casi ninguno de los famosos ha sido rico de cuna ni proviene de una familia de gran abolengo.
Realmente interesante esta foto de Frank con su escopeta, que se dice corresponde a una época en que se dedicaba a cuidar propiedades de otros. La paradoja y el contraste es que ahora es él quien paga guardianes para que cuiden las suyas...Su casa en Las Praderas, su villa en Casa de Campo, su flotilla de automóviles, su finca y sus negocios.
Lo menos que se puede esperar de alguien que emplea personal para una actividad que él desempeñó es que los trate bien, porque ahí él estuvo, y sabe lo que se pasa día y noche vigilando para evitar a ladrones, invasiones a la propiedad privada, y cuidando la casa del amo.
Es algo que tiene sus bemoles. Algunos de los guardianes que emplea Frank lo tendrán como referencia y ejemplo de superación. Pero no faltarán los mediocres, que en sus adentros, por este haber sido en el pasado uno de ellos, lo disminuirán, por aquello de que "no hay peor astilla que la del propio palo".
Es la ley de la vida....La vida es así, la gente, y ni usted ni yo la podremos nunca arreglar...
el viceministro de cultura jose virgilio peña suazo tiene una foto en un cd vendiendo dulce en la calle .....quien lo video excelente musico ! que no ti'ene necesesida de cojer botella
ResponderEliminarPuse un comentario, pero parece que no ha sido de el agrado de Uds. Y lo solo era alavando a Frank Reyes.
ResponderEliminarA mi no me gusta la bachata pero no dejo de darle su merito a los bachateros que se han superado y se han hecho millonarios en base a su trabajo. Eso de Franl Reyes lo eo bien, nada de decir que es una burla o una ridiculez. El estuvo asi, pero ya no. Bien por El.
ResponderEliminarPedro Lopez