miércoles, 25 de abril de 2012



El desorden que hay en este país no solo se manifiesta en las instituciones públicas, donde las autoridades son poco confiables, al igual que la justicia, los legisladores, el ejecutivo, la iglesia.  En fin, nada escapa a las quejas ni a las críticas. El caos es generalizado, y no solo es atribuible a la delincuencia. Todo está contaminado, y si no se ha dañado, está en ese proceso...
Ni siquiera los que viven fuera del país pueden entrar aquí por los aeropuertos o la frontera con Haití, porque ya se ha denunciado que los asaltan, y los despojan de sus pertenencias, por delincuentes que actúan en contubernio con las autoridades.
Perdonen este juicio pesimista, pero de otra manera no podemos hablar.
Es más, ni siquiera los mismos cronistas escapan al flagelo, pues ya han visto ustedes que se nomina para un premio artistas que no han trabajado, porque han estado convalescientes durante todo un año.
Nadie se preocupó por verificar esa situación y de manera alegre se le concedió una nominación a una bailarina, que es tan honrada, que rechazó la misma y en un gesto que la enaltece hizo público el dislate.
Ella demostró con su actitud, que por lo menos, es de lo poco que tenemos que sirve.
Ni siquiera un concurso de belleza se puede realizar con visos de legalidad y honestidad, con lo que acaba de ocurrir en Miss República Dominicana, que eligieron a una candidata sin percatarse de que estaba casada, y después de coronarla la destituyeron por violación a los reglamentos del certámen.
Todo anda manga por hombro, desde arriba hasta abajo, sin que nadie quede librado de culpa y responsabilidades.
¡Es el caos en una nación digna de mejor suerte!

3 comentarios:

  1. Este es un pais del buscame lo mio y lo que esta pasando aqui ha pasado en otros paises latinos, estamos en un proceso de crecimiento y corrupcion a la vez y eso siempre trae todo tipo de situaciones engorrosas.

    Este pais me recuerda Caracas en los 80's y tambien la ciudad de Cali en Colombia donde vivi en los 80's y principios de los 90's.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo todavia existe el desorden generalizado pero esta mucho mejor que antes....yo como Dominicano Ausente me he podido percatar de los cambios que han habido...por ejemplo cito lo de las Oficialias Civiles, pasaportes,cedulas etc, antes a estas instituciones uno les tenia miedo por el desorden que habia, ahora se puede observar cierto avance tecnologico y humano.....lastima que todavia no tenemos unc correo confiable.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me rio de janeiro correo confiable..es posible y un ajente de emigracion k no pida,ni gue te mande atracar,y un policia gue no sea atracador en optiembre eso sera

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios