miércoles, 4 de abril de 2012

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


La revista ¡Hola! de esta semana les ofrece una entrevista y fotografías exclusivas de Julio Iglesias y Miranda, con sus cinco hijos, - Miguel Alejandro, de 14 años, Rodrigo, de trece, las gemelas Victoria y Cristina, de diez y el pequeño Guillermo, de cuatro -, posando en los impresionantes jardines de su nueva casa de Miami, donde comienzan una nueva vida. 
“Mis hijos quieren pasar más tiempo en Miami y yo lo entiendo. Ahora necesitan estar más cerca de ese mundo diario de compañeros y amigos. Han crecido... Miguel y Rodrigo quieren ser músicos, son adolescentes y tienen ganas de ciudad”, cuenta el cantante, quien llevaba viviendo con su familia varios años en Punta Cana, Santo Domingo.
CASA DE JULIO EN PUNTA CANA

La presencia de Julio Iglesias era de uno de los elementos referenciales de Punta Cana, donde el cantante ibérico fijó residencia por mucho tiempo, participando en importantes inversiones en la zona. Aunque Punta Cana ha crecido y se ha desarrollado tanto que hoy día es una realidad en si misma, y no necesita de Julio Iglesias, de todas maneras hay que señalar que la presencia de figuras famosas en una región valoriza la misma. Hollywood no es solo famosa por los estudios de cine, aunque muchos de los cuales no están allí, sino por la presencia de grandes figuras del septimo arte, que han establecido allí su residencia, convirtiendo por ejemplo a Beberly Hill en un referente mercadológico, artístico y social a nivel mundial.
Hay que decir que la mudanza de Julio hacia Miami deja detrás una cadena de desplantes a la Asociación de Cronistas de Arte, que en múltiples ocasiones lo invitó para recibir un Casandra Internacional, y en todas las veces se excusó alegando diferentes motivos.Se recuerda que la primera vez en que se quiso homenajear al artista, aprovechando su cercanía por su residencia en Punta Cana, todas las gestiones fueron tramitadas a través de Paola Rainieri, de la familia Rainieri, amigos y socios de negocios de Iglesias.
En esa ocasión la excusa fue que tenía copromisos en el extranjero.
En el 2007  hubo otro intento. El Listín Diario publicó en sus páginas de espectáculos: "El artista de habla hispana más universal, Julio Iglesias, confirmó su presencia en los premios Casandra 2007, que se entregarán el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito
El cantante recibirá un  “Casandra Internacional”, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a los artistas más destacados y que tienen incidencia en el país. Iglesias naturalizado dominicano, mostró su alegría y entusiasmo al recibir la invitación que le hizo Acroarte, y al confirmar su presencia en la ceremonia de estos premios, el intérprete de “Hey”, dijo sentirse alegre al saber que será reconocido en su segunda patria con el premio más importante de República Dominicana. Iglesias mostró su felicidad por el solo hecho de que la tierra que lo ha acogido con tanto amor y cariño lo haya elegido para entregarle este reconocimiento, que ya poseen grandes artistas. El artista tenía compromisos internacionales para la fecha, pero decidió postergalos para estar en los premios Casandra y recibir este importante reconocimiento." A los pocos días Cristal y Colores publicaba lo siguiente: "Todo estaba listo para recibir al archifamoso artista español Julio Iglesias y entregarle un galardón en los premios Casandra.
El propio intérprete había confirmado su participación en el ceremonial, pero ahora ha echado para atrás diciendo que no podrá asistir porque tenía un compromiso pendiente en Europa que no había advertido cuando dio el sí a la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para estar presente en la actividad. Duro golpe para Acroarte y su premio a escasos días de la celebración del mismo.
Iglesias envió una carta al presidente de la referida entidad, Fausto Polanco, excusándose por la situación." 
Al año siguiente, bajo la presidencia de Marivell Contreras, de nuevo se trató de lograr nuevamente la presencia del artista en el ceremonial.
Se decía que a la "tercera era la vencida"
Se le envió una invitación por medio del empresario George Nader, y se llegó al extremo de cambiar el día de celebración del premio para ajustarlo a los requerimientos de la agenda del artista.
Pero de nuevo hubo otra "plancha".
En el Listín Diario se publica una nota que dice:
"Julio Iglesias no estará presente en el Casandra porque el 10 de marzo estará cantando en Brasil, dijo ayer su amigo George Nader.

Acroarte confirmó esta semana que había cursado la invitación a Iglesias, quien había manifestado su disposición de ir a la gala, luego de que el año pasado también se frustara de su presencia.
PARA LOS PREMIOS EN EL
EXTRANJEROSI HA TENIDO TIEMPO.
  Nader también rechazó comentarios de que Iglesias había despreciado la invitación. “Es injusto que se diga eso porque no es que él no quiera ir, es que realmente no puede por la giradeBrasil”. En la historia de los premios Casandra nunca se había visto una insistencia tan grande por otorgar un premio a un artista, residente en el país, ni tampoco tanta esxcusas para no recibirlo, aunque sus amigos y allegados quieran "maquillar" y "disfrazar" el hecho. Cierto que el artista merecía el reconocimiento, pero tanto desprecio a más de pena haría a cualquiera sentir verguenza.
No ha faltado quien ha echado mano al alegato de que el artista ha rehuido al premio por la leyenda aquella de que "El Casandra azara"  creada por los despechados cuando no lo han ganado.
Aunque después de todo después que ese mismo premio se le ha dado a William Levi y a Gloria Trevi, probablemente Julio hasta satisfecho debe estar de no haberlo recibido.
Solo faltaría que ahora que se mudó de nuevo para Miami, Acroarte vuelva a intentar premiar a Julio Iglesias, y que por fin lo logre.

7 comentarios:

  1. No con ganas de ofender ,pero pienso que mucho duro viviendo en dominicana, Y soy dominicano.

    ResponderEliminar
  2. Para que vean como son las cosas, los artitas del patio se pelean, pagan grandes sumas de dinero, difaman, injurian e insultan cuando no le dan el dichoso premio(El Pacha) y otros hasta llegan al extremo de maldecir nuestro pais(Nancy Alvarez)y mira todos los desplantes que ha hecho Julito.

    ResponderEliminar
  3. me alegra que no lo haya recibido, ese premio esta demasiado desprestigiado, y el es un artista muy grande; nada comparado a los arracavacas del patio, que se lo den al pacha, que esta a su altura. Bien por julio iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Comparto lo de anónimo uno, vivir en nuestro país es un riesgo, personas que vienen del primer mundo a vivir con sus familias a este desorden de isla, que bueno que este gran artista sobrevivió a las cosas que pasan aquí y que su familia no salió lástimada.

    ResponderEliminar
  5. Amo la Republica Dominicana,pero nada mas voy de vacaciones,porque mi mama se retiro para Dominicana hace par de años. A mi dejenme aqui en mi buen condominium en New York,que aqui vivo como un rey. En el pasado era mi ilusion irme de retirada para Dominicana,pero demasiada crimilidad en la Republica y los gobiernos son tan rastrero que ni les importa. J.P.

    ResponderEliminar
  6. hahaha anonimo 16:32 Punta Cana y Casa De Campo son lugares exclusivo, son otro paies dentro de Rep. Dom, eso es clase aparte, los problemas cotidianos de este tieto de pais a ellos no les afecta, ahi nunca vas a ver dike un Amet jodiendo, que me robaron un televisor, que se fue la luz etc...

    ResponderEliminar
  7. Con razon fue que vi triste al dueño de una agencia de modelos de Santiago, pues el viejevo se daba la vuelta por Santiago, yo mismo lo llegue a ver muchisimas veces, la 1era. vez que lo vien en esta ciudad fue hace mucho años hablando con el dueño de dicha agencia (una especia de bianka la gorda, pero de muy fino, costoso e inasequible servicio) ultimamente venia si aparataje en un Porsche Panamera negro a ver la "mercancia" que el amanerado "celestino" le ofecia para llevarsela a Puerto Plata donde tambien tiene una casa, bueno amigo ojala que te encuentres otro cliente asi de dadivoso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios