Las figuras del arte también jugaron un papel importante. Vean en la foto a Freddy Beras Goico con su correa de balas de ametralladora antiaérea en el cuello. Freddy era humorista, pero en esos días nada de chistes, porque la cosa era en serio.
La sede del gobierno constitucionalista estaba en el edificio Copello de la calle El conde, donde también estaban los estudios de Radio HIZ. Desde allí se transmitían los programas de la radio constitucionalista. Pero los norteamericanos interferían las transmisiones colocando encima de su señal un ruido parecido al de un abejón para que no se pudieran escuchar sus mensajes y arengas al pueblo. Los técnicos revolucionarios, lo que hacían era mover la emisora de frecuencia huyendo de "el abejón", pero los gringos se movían también, en una vedadera persecución radial. Querían que sólo se oyera en la capital a Radio San Isidro y La Voz de la OEA. Todas las demás radioemisoras capitalinas estaban fuera del aire debido a la confrontación bélica. En cambio, las de Santiago, siguieron con sus transmisiones normales. En el pié de foto se menciona la presencia de Euclides Gutierrez, pero el que está en el escritorio es el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, quien era secretario personal del presidente en armas Francisco A. Caamaño.
Solados norteamericanos cavando trincheras en los jardines del hotel El Embajador, donde hoy hay edificios comerciales y apartamentos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaren la foto donde va camano caminando por el conde el de la boina blanca es mi papa.
ResponderEliminarAntes habia hombre ahora lo que habemos somos mojones. Ud. cree que es posible que un grupo de chancletros se esten robando el país y narrrrrdie jaga na'.
ResponderEliminarAqui tenemos que lenvantarnos y hacerle frente a los problemas en este país, los politicos corruptos, vende Patria nos estan haciendo mucho, pero mucho daño. Tal que venderian a su madre por dinero.
ResponderEliminarEn ese tiempo si que habia patriotismo, algo que DEBEMOS recuperar.