Cano Estremera: El guerrillero de la salsa
Sus posturas lo han llevado a la marginación personal y profesional. En tarima es eje de controversia por su estilo egocéntrico, irreverente, agresivo y polémico a la hora de improvisar un soneo.
No comprende ni acepta las segundas posiciones, por eso se autoproclama el “Dueño del soneo”.
Se trata del salsero Cano Estremera, un eterno disidente que con o sin presencia en los escenarios musicales ha hecho una carrera de más de 30 años en el género de la salsa logrando un sinnúmero de aciertos en el pentagrama popular.
El salsero albino criado en Santurce reconoce que sus posturas son las que han provocado laceraciones entre colegas, productores y ejecutivos de la industria musical.
No obstante, para Estremera eso nunca ha sido motivo de preocupación, porque no decir lo que se siente es “violarme y faltarme el respeto yo mismo”.
“Hay que vivir con lo que uno postula. Yo hubiese sido igual de disidente si hubiera sido político, abogado o doctor... hubiese tenido la misma problemática porque esa es mi manera de ser. Donde quiera que voy revoluciono la cosa”, asegura.
El vocalista comenzó su carrera con la Orquesta Mulenze. Luego en 1978 se une a Bobby Valentín, con quien forma uno de los binomios de mayor prestigio musical en el género, hasta la separación en 1984, cuando decidió labrar su camino como solista. Pero desde ese momento, los cocolos anhelan presenciar la reunión entre ambos, que Estremera no descarta, pero sí condiciona.
Tras una ausencia de los escenarios en los pasados años, el vocalista retorna con el tema ‘La profecía’, sencillo que lanzó en diciembre y que formará parte de su concierto de 30 años de aniversario, que realizará el 3 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. (Nuevo Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios