jueves, 24 de mayo de 2012



Antena Latina lideró batalla electoral en TV

De acuerdo con un análisis de la empresa AGB-CDI Dominicana de la cobertura especial que dedicaron los canales de televisión el pasado domingo de las elecciones nacionales, las televisoras mantuvieron una férrea competencia por la audiencia.

La medición,  reveló que la de Antena Latina fue la más fue la más vista. Le sigue la transmisión de Telemicro, que logró el segundo lugar; seguida por la de Telesistema canal 11. Esta última se vio truncada, debido a que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso el cierre de la televisora bajo el alegato de que había violado la Ley Electoral.

Según el "share", que mide el total general de horas y el rating que mide el total de los individuos, en cuarto lugar quedó CDN, mientras que la producción de Telantillas quedó en la cuarta posición.

La televisora Color Visión se colocó en la sexta posición seguida por Telecentro y Digital 15.

Las que menos audiencia registraron fueron la de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), así como Supercanal, que también fue sacado del aire por la JCE.



Integración

La jornada de los canales de televisión comenzó, en algunos casos a las 5 de la madrugada del domingo y concluyó a altas horas de la madrugada del lunes.

Los más vistos

El Grupo SIN, que preside el experimentado Fernando Hasbún, estrenó el pasado domingo su moderno estudio de noticias con rotundo éxito.

El seguimiento de las noticias salió de las fronteras nacionales. La inversión en recursos económicos para la adquisición de nueva tecnología arrojó los frutos que buscaban a partir del "rating" y el "share".

El reporte establece que la "Batalla Electoral" de Antena Latina, conducida por Alicia Ortega, Edith Febles y Marino Zapete, logró el 4.5% del "rating" por canal, seguido por la cobertura de Telemicro bajo la conducción de un equipo integrado por Domingo del Pilar, Cristhian Jiménez, Geraldino González y Geomar García, que logró el 2.29%.

La producción de Telesistema 11 encabezada por Roberto Cavada obtuvo el tercer lugar con el 1.68% de la audiencia. Sin embargo hay que consignar que la misma no completó su meta pues el canal fue sacado del aire. Por ese mismo hecho también fue sacado del aire en la madrugada del lunes Supercanal.

En cuarto lugar, con un 1.46% de la audiencia quedó CDN. El equipo liderado por Osvaldo Santana también hizo una intensa cobertura.

Teleantillas alcanzó el quinto puesto con el 0.85%. Mientras que Color Visión quedó en la sexta posición con el 0.72%. Le siguen Telecentro, con 0.34%; CERTV con 0.18 y Supercanal con 0.02%. (Severo Rivera/Diario Libre)

1 comentario:

  1. El Rating de la verguenza fue superado por Roberto Cavada, que no solo metio la pata. SE METIO ENTERO. Si a este tipo no lo sacan de telesistema seguira haciendo cosas peores.


    Aqui hay personas que pueden hacer ese trabajo con mas altura y mas clase que el.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios