miércoles, 30 de mayo de 2012


Y los dominicanos donde están?
No es por nada, pero hablando como los locos, la única empresa de productos de consumo masivo que queda  en manos de dominicanos  es la del café, propiedad de la familia Perelló.
Luego los principales rones han pasado a manos de empresas extranjeras, como es el caso de Brugal y Barceló,  que fueron asumidos por suecos y españoles.
La cerveza Presidente ya saben todos los que pasó.
La de cigarrillos  como los de La Tabalera y  la E. Leon Jiménes con Premier y Marlboro, que se quedó la Phillip Morris con ella.
Es decir, ya practicamente toda la industria del vicio es propiedad de extranjeros. 
Las principales telefónicas son de capital foráneo (mexicanos y franceses). Los aeropuertos del país pertenecen a un consorcio extranjero. Peajes, carreteras.
Refrescos como Pesicola, Kola Real, las embutidoras, las grandes cementeras, las funditas de picaderas como Frito Lay.
Los principales hoteles, por no decir casi todos. Los restaurantes "gourmets", las agencias de modelaje, los negocios de mujeres que venden placer. Los casinos de juego, los grandes mall y plazas comerciales.
Las agencias publicitarias, los moteles, los llamados "expresos" donde venden picapollo.
Y si seguimos bajando, veremos que en los principales noticiarios de televisión, programas de entretenimiento, de variedades, tanto en producción como en la conducción se verifica la presencia de amigos que han venido del extranjero.
No podemos dejar de mencionar a los trabajadores informales de la calle, como los coqueros, jugueros, pintores, fruteros, plataneros, fritureros, vendedores de frío frío, maniceros, semillas de cajuil, de galletas con querso de hoja, vendedores de perritos viralta en los semaforos, limpiadores de cristales, vendedores de periódicos, cargadores y protectores de celulares, espejuelos. Hasta las mujeres que piden con un niño durmiendo sobre el hombro son haitianas.
Y los dominicanos, dónde están?.
¡Chupándose el dedo gordo del pie derecho, para que no se le case con el dedo gordo del pie izquierdo!

12 comentarios:

  1. Al que tiene se le dara mas; al que no tiene se le quitara mas. Dicto Jesus.-

    ResponderEliminar
  2. esto si que verdad todo en este pais es de estranjeros y los dominicanos comiendo m y envidiando a los dominicanos que hacen algo porque para envidiosos que nos busquen que ahi si que somos grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchos estan vendiendo drogas...otros atracando y otros buscando la manera de enganar a los otros......pero nah, lo de las empresas que han comprado a los Dominicanos eso se llama "libre comercio".

    ResponderEliminar
  4. buehh le dire algo conozco una empresa dominicana k para sus altos puesto solo contrata extranjeros aunque los subalternos nacionales sean mas capaz,solo por decir tengo un empleado de tal pais..

    ResponderEliminar
  5. leonardo te falto tu mama que la vi en la bolita del mundo

    ResponderEliminar
  6. hay que darles gracias a los politicos todos con mencion especial para el partido de la "liberacion" dominicana es liberandonos que estan del yugo dominicano ,lo bonito es que los cualtos de ellos no estan en el pais.....hay ñeñe

    ResponderEliminar
  7. leonardo acuerdate que tu mama y tu papa tu mujer e hijos son dominicanos tambien ........quitate ese complejo de inferioridad ...busca ayuda

    ResponderEliminar
  8. Simple! La CND vendió porque la tenían HARTA con los impuestos. Los gremios de los trabajadores jodiendo. El grupo político que domina creció en la INOPIA económica y los que tienen apellido eran de la rama pobre de la familia rica original (eran empleados de estos), eso crea resentimiento. La idea es extrangular económicamente todo lo que huela a fortuna tradicional. Y prevalecer como la clase dominante. Los ricos a base de vicio (rones, cigarros, cerveza) salen de la palestra por las medidas que limitan el horario de expendio de bebidas alcohólicas, además de que en los últimos 8 años vienen fiscalizando cada vez mas los vicios sanos. Los de bebidas gaseosas no obstante tener hermanos en la cúpula partidaria hace tiempo le JONDIARON el negocio a los mexicanos y se dedicaron a import/export en sus jets privados (el que? no se!) pero ya no los joden con cosas de empleomanía ni con altos costos de luz ni impuestos. La moda es joder de la forma que sea, poner un par de tiendecitas de ropita o una constructora o traer franquicias para uno limpiar el BUSINESS y dar empleitos que no sirven. O poner un dealer de carros. Ahh a los periodistas para que no reseñen nada le dan una tablet y par de anuncios del gobierno y un sueldo via prensa de palacio y que se hagan los locos. esho esh ashi compañero!

    ResponderEliminar
  9. Na'ma' falta que e'te Manilo que va asumir la presidencia, sea como el otro, que fue mas presidente de los Haitianos -con Fele Batutica- que de los dominicanos.

    ResponderEliminar
  10. Los dominicanos deben de dejar de pensar que son senoritas y ponerse los pantalones de hombres,porque hasta las mujeres prefieren casarse con extranjeros!

    ResponderEliminar
  11. Metaldom, Mercasid, Induveca, Caei, Progreso, Popular... ¿no son netamente dominicanas?.

    ¿podemos hacer una lista de las que aún son?

    El Dominicanologo

    ResponderEliminar
  12. Ojala y esos organismos internacionales que hacen estudios para saber cual es el pais donde sus habitantes se quejan mas seguro que RD ocuparia uno de los tres primeros lugares, diantre pero el dominicano si se queja!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios