lunes, 7 de mayo de 2012


Narra su experiencia en grupo urbano
Yo puedo dar testimonio de el por qué los grupos se separan, y es por que yo pasé por una agrupación de regué donde yo era el líder.
Éramos 3 los que conformábamos la agrupación: Un vecino amigo mío, mi hermano y yo.
En aquel entonces llamada “Los K- Y jeros “   (Los Callejeros)  yo era el que componía las canciones y el que buscaba las pistas para los ensayos y el dinero para grabar los temas.
Todo iba bien, el grupo se dio popular en el barrio y los barrios mas cercanos. Recuerdo que una vez le abrimos un show al grupo de regueton Ingco Crew.
Nos presentábamos en canchas, kermés, y discotecas. El grupo se veía que la iba a pegar en grande porque teníamos buenas letras, buenas canciones y un buen ritmo,  pero como en todos los grupos, en este caso sin pegarla en grande…  Llegó la mala fe y la envidia! Cuando preguntaban ¿quien era el líder? Yo siempre contestaba que éramos una agrupación, pero el compañero mío decía que él era el líder.. Vean que cosa jajajaja
Yo era el que invertía lo poco que tenía en el grupo, le busque el nombre y las canciones eran todas mías. Todo giraba en torno a mi. Esto era solo porque éramos populares en el barrio y en algunos sectores. Yo me imagino si hubiésemos salido del anonimato. Pues bien, para no alargar mucho el cuento, el grupo mientras más fue creciendo se fue desintegrando por la disputa del jefe y la mala fe. 
El único que no opinaba era mi hermano, pero en su totalidad el grupo se desintegró por completo y todos formamos tienda aparte. De esta manera ninguno la pegó, jejeje.  Por esa razón es que los grupos musicales se desintegran. Uno por envidia, otros por egoísmo, y hay mucha gente que comienzan a crear conflictos en el grupo diciendo por ejemplo: Tú eres el más de ese grupo, o ese grupo sin tí no funciona etc., etc.
J. Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios