lunes, 7 de mayo de 2012

PUBLICADO EN EL PERIODICO EL NACIONAL


Arte nacional
El entretenimiento atomizado
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)
El mundo del espectáculo y del entretenimiento se ha atomizado tanto, que usted no encuentra un night club donde en las noches pueda ir a pasar un rato disfrutando de las canciones de un baladista, bolerista, ni siquiera de "el hombre orquesta", que era aquel músico y cantante que ejecutaba todos los instrumentos a la vez con un sintetizador.
Eso ya usted no lo encuentra; es un estampa del pasado.
En otros tiempos existía El Chantilly, El Embassy Club, El Conquistador, Salón Rojo, El Maunaloa, El Gaucho, José Night Club, El Sexto Sentido, y muchos otros lugares donde se podía ir a disipar y a disfrutar de un show con un artista criollo, un "show" de bailarinas o de humor.
 A lo más que se llega ahora es a los denominados karaokes que no son más que un lugares de entetenimiento para cantantes frustrados, pero nada que ver con los establecimeintos donde se presentaban antes los profesionales del canto.
El que quiera disfrutar de un "show" de cantantes romanticos de todos los tiempos, tiene que esperar a que Raphy D'Oleo anuncie una cartelera con algunos de ellos y Anthony Ríos en El Maunaloa.
La necesidad de ese ambiente se verifica en el hecho de que sus "shows" con los denominados "viejetetes" siempre se llenan.
Nada que ver en la semana ni los fines de semana. Mucho más con la estocada mortal que la limitación en el horario de venta de bebidas alcohólicas le ha dado a la vida nocturna, supuestamente para "disminuir el delito y la criminalidad".
Eso en lo que se refiere a entretenimiento para adultos.
Porque buscar un parque de atracciones o un lugar donde llevar a losmuchachos los fines de semana es "misión imposible".
Increíble que una nación en expansión, con tantas plazas comerciales, nuevos hoteles y negocios de todo tipo, no tenga lugares de entretenimiento. Eso si, muchos centros cerveceros, colmadones y los denominados "drinks".

2 comentarios:

  1. Y eso Joseph que eso es en la capital, imaginate la situacion de los pueblos del interior.

    ResponderEliminar
  2. cuanta nostalgia me da escuchar los nombres de esos establecimientos, ahora no hay vida nocturna.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios