Pepsi prepara nuevos
anuncios con Michael Jackson
PepsiCo Inc. saldrá en una gira de reunión con el
mismísimo Rey del Pop.
La compañía con sede en Purchase, Nueva York,
anunció el jueves un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para usar la
imagen del difunto astro del pop en una nueva campaña publicitaria global. La
naturaleza de la promoción variará según país, pero incluirá un anuncio de
televisión, latas de edición especial con la imagen de Jackson y la oportunidad
de descargar remixes de algunos de los grandes éxitos del cantante.
Pepsi, que trabajó por primera vez con Jackson en
1983, no reveló los términos del acuerdo.
La promoción es parte de una campaña global de
mercadotecnia que Pepsi prepara para el próximo año. La compañía busca
revitalizar su marca y recuperar mercado de The Coca-Cola Co. La próxima
semana, Pepsi también lanzará un anuncio de TV con la cantante Nicki Minaj y
dará a conocer los detalles de su sociedad con Twitter para transmitir
conciertos en la red.
La campaña extendida, denominada "Live For
Now", tiene como fin ampliar los añejos vínculos de la compañía con la
cultura pop, dijo Brad Jakeman, quien supervisa la estrategia creativa para las
bebidas carbonatadas de Pepsi en el mundo.
Pepsi ha apostado mucho en su nuevo proyecto.
Aunque la compañía tiene un amplio portafolios de marcas que incluye a
Frito-Lay, Quaker Oats y Tropicana, se le juzga con frecuencia por el desempeño
de su bebida de cola. Y en 2010, Pepsi fue desbancada del número 2 de las
bebidas gaseosas en Estados Unidos por Diet Coke, en tanto Coke se mantuvo como
líder del segmento, de acuerdo con la publicación especializada de la industria
Beverage Digest.
La campaña de promoción con Jackson es parte de la
estrategia de Pepsi para revertir esa tendencia. Los consumidores de Estados
Unidos y China serán los primeros en recibir una probada en las próximas
semanas, en coincidencia con el 25o aniversario de "Bad", el
multipremiado álbum del cantante. La campaña llegará a más de una veintena de
países para fines de año.
En Estados Unidos, la compañía lanzará al mercado
latas azules coleccionables con la imagen de Jackson en una de sus poses
clásicas. Los consumidores podrán escanear los códigos de las latas con sus
teléfonos para descargar canciones de "Bad".
La compañía también organizará concursos para que
los consumidores ganen entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil
inspirado en Michael Jackson o chaquetas de piel estilo las que usaba el
cantante.
Aunque Pepsi apela a la nostalgia que Jackson pueda
evocar, el acuerdo también revive recuerdos dolorosos.
En 1984, el cabello de Jackson se prendió por una chispa de los fuegos
artificiales empleados durante la filmación de un comercial de Pepsi en el
Auditorio Shrine de Los Angeles. Jackson sufrió quemaduras graves, y muchos
creen que su adicción a los analgésicos derivó de ese incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios