jueves, 28 de junio de 2012


Rechaza gravámen a compras por internet

Estimado Joseph:

Siempre soy un fiel lector de este blog, porque entiendo que en la materia de farándula tú eres la universidad, publicando tus comentarios con objetividad.

En esta ocasión no puedo pasar por alto esta noticia, ya que soy un consumidor de productos por internet y que entiendo que como dominicano y consumidor de productos adquiridos con el esfuerzo de mi trabajo, tengo el derecho y estoy en el deber de opinar.

Los empresarios dominicanos en su conjunto a traves de los tiempos solo quieren aplicar la ley de embudo, saliendo siempre perjudicados los pobres consumidores que tenemos que pagar hasta 2 y 3 veces el precio de un producto comparándolo con el mercado internacional.

Los empresarios dominicanos en su mayoría son especuladores agiotistas, sumándole que son falsificadores, ya que nos tienen acostumbrados a vendenos imitaciones de producto que la mayoría de las veces son hechos en Panamá, en China o en Corea. Estas imitaciones por el solo hecho de ser falsificadas le representan beneficios al importador, además que obtienen otros beneficios marginales con las evasiones de los impuestos aduanales (donde compran un producto de mayor calidad y en sus declaraciones aduanales declaran uno de menor calidad para evadir impuestos), y si le sumamos que en su mayoría los empresarios se quedan con el ITBIS que sale de las costillas de los consumidores, tiene un 16% por encima de todas las ganancias que le genera sus importaciones.

Si tú haces una sumatoria de estos beneficios marginales y le agrega el margen de benéfico que le aplican, sus ganancias son exuberantes a costa de nosotros los pobres consumidores que no tenenos quien nos proteja. Por lo que a compra por internet para nosotros los consumidores representa un alivio y una muy gran ayuda para hacer más elástico nuestro debilucho peso, ya que a pesar de pagar transporte y porque no, hasta impuestos aduanales, aun así nos economizamos hasta más del 50% en mucho de los caso y la confianza que da, que el producto que te están vendiendo, es el producto que estas comprado y no imitaciones muchas veces baratas, además que la misma esta protegido por el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, por lo que creo que esta bueno ya de tantos abusos contra nosotros los consumidores,

Atentamente,

Bolivar Vasquez
Simplemente un ciudadano

1 comentario:

  1. excelente exposición del señor Bolivar Vasquez, tiene toda la razón cuando escribe de estos dueños de negocios que venden a precios exorbitantes una mercancía de poca calidad, sin garantías, falsificadas en su gran mayoría, como ejemplos puedo poner los pantalones jeans como Levis, Gap, Calvin Klein que aquí los venden en mas de RD$3000 y en internet los compras entre 25 y 40 dolares; los perfumes aquí hay que comprarlos con un miedo terrible, porque hasta las tiendas dizque mas "serias" te venden imitaciones que compran en Villa Consuelo.

    Los equipos electrónicos acabados de salir al mercado americano los puedes tener en tus manos en cuestión de 3 días cuando aquí ni siquiera piensan venderlos y con garantía de la fabrica.

    Así que todos los Dominicanos deberíamos comprar todo por internet y dejarles las tiendas vacías a estos extranjeros dueños de establecimientos que quieren servirse con la cuchara grande a costillados de la masa pobre del pueblo que solo quiere pagar lo que es justo y no mercancías valoradas en precios inadsequibles.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios