lunes, 11 de junio de 2012


Critica reaparición de personaje en la televisión
Por Judith Stephen
A veces uno ve ciertos personajes en la televisión dominicana.
Yo pense que un personaje como Franklyn Polanco desaparecería de la pantalla chica.
Pero, ¡oh sorpresa!, me encuentro que el señor  Polanco está anunciando una nueva temporada del programa Efecto Brush a través de Telemicro.
Este personaje fue acusado de hacerse llamar doctor cuando en realidad no lo es. Al parecer usurpar títulos profesionales en República Dominicana, no es una falta grave ,ni mucho menos se paga con cárcel. Por eso no me asombra que tantos charlatanes se esten haciendo pasar por doctores,abogados y otras profesiones.
Lo peor del caso es que a estos delincuentes, porque el que ursurpa un titulo es tan delincuente como el que hace un robo, siguen en los medios tan campantes y sonantes.
Pero el señor Polanco no es el único que ha cometido ese delito.Tenemos a Mia Cepeda que practica procedimientos quirúrgicos sin estar certificada para esos fines. Los resultados son evidentes. Mia ha contribuido a que muchas figuras femeninas de la televisión, hayan recurrido a hacerse aumentos desproporcionados de senos y gluteos.
Muchas de estas mujeres lejos de verse bien, emulan mas bien al famoso personaje de pasta de tomates Victorina.
Se han desfigurado el cuerpo a tal grado que se ven pocos elegantes. Para los modistos es una tortura tener que crear un diseño a mujeres con tantos gluteos y tanto busto. Lo mas bonito del caso es que despues cuando se acercan las premiaciones, quieren que los modistos hagan magia,y quieren entonces parecerse a cualquier actriz o cantante europea o estadounidense.
El problema es que esos prototipos de mujeres son talla 0 y muchas veces no pasan de 32 y 34 de busto,y las caderas no son muy deseasas, porque los vestidos no caen correctamente.
Pero volviendo al tema de los farsantes,la gran fiebre de la las cirugias ha dado pie a que muchos quieran lucrarse con este jugoso negocio, que no conoce de limites.
Lo peor es que muchas figuras de la televisión apoyan a este tipo de personajes.
Vickiana era practicamente una de las voceras de Franklyn Polanco donde quiera el señor era invitado a hablar de procesos quirurgicos como todo un experto.
Recientemente Nuria Piera dejó al descubierto al llamado médico de las estrellas, Ramón Rosario.
Creo que no hay un solo programa de televisión por donde el señor no esté vendiendo su producto.  Todos han sido complices de este que dice llamarse doctor y lo unico que ha hecho son cursitos cortos de masajes.
Este hombre se esta buscando el problema mas grande del mundo.
Porque si empiezan a salirle casos de personas que se vean afectadas por el uso del producto, no creo que le vaya muy bien, especialmente en los Estados Unidos donde se vende el producto también. El Ministerio de Salud Pública, tiene en sus manos de aplicar los correctivos de sacar de los medios estos falsos profesionales de la salud.
Hay que endurecer las leyes, para que estos  elementos  no sigan dañando seres humanos.
Espero que la gente de Telemicro le explique al publico como es que el señor Franklyn Polanco vuelve a la televisión con el mismo programa.
Es que el dinero puede más que la desinformación que se le da al publico?.Todas las personas que se sientan afectadas por estos farsantes deberían de someter una demanda colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios