viernes, 15 de junio de 2012

IVAN GARCIA


“Nunca he dicho que la juventud no sabe hacer teatro”
“En ningún momento he dicho que son los jóvenes los culpables de la enfermedad del teatro. Me referí claramente en el artículo que tanto escozor ha producido, a que el virus era la ignorancia”.
Con estas palabras el veterano actor Iván García responde en detalles a las declaraciones dadas por el actor Husmel  Díaz, parte organizadora del Festival de Teatro Paralelo que se celebra en diferentes lugares del país, y quien declarara a este medio que esta actividad es una respuesta a un artículo que publicara García en su Facebook, en el que afirma que el teatro dominicano está enfermo, porque los jóvenes no saben hacer teatro. “Es simplemente una demostración de que el teatro está vivo por los jóvenes, que sí saben hacer teatro”, dijo Díaz en publicación que pudo leerse el pasado miércoles en este vespertino.
Iván García recalca en sus declaraciones  que “nunca he dicho que la juventud no sabe hacer teatro, mi constante protesta va contra los que se creen que pueden timar al público (de cualquier edad y con mayor énfasis en los viejos) esgrimiendo la excusa de la  ‘creatividad’ (por supuesto descontrolada), que no es más que una máscara de la ignorancia y la impotencia”. El actor agrega que si hay quienes se sientan aludidos, sean jóvenes o viejos, algo tienen en su conciencia, o a lo mejor no tienen esa necesaria herramienta del raciocinio y la justicia.  
“Muchos saben lo que yo he contribuído para la formación y el aliento de los nuevos, pero la mayoría, ignorante como todas las mayorías, son eso simplemente: ignorantes”.   García declaró por escrito a este medio que si hay alguien que se ha entregado por completo sin cobrar a la juventud, ese es él.   Y lo dice a boca llena porque gran parte de su satisfacción como ser humano, se debe a la vocación de servicio que ha sido el norte de su vida.
“Precisamente cuando leí la noticia del ‘Festival Paralelo’ envié de inmediato una felicitación y remarqué a continuación que era esa la manera en que debíamos realizar nuestros asuntos culturales, sin esperar limosnas de los organismos del estado”.(Miguelina Terrero/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios