martes, 5 de junio de 2012

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE




CARLOS COTA
Aeropuerto Las Américas.-El representante del gobierno en esta terminal aérea Carlos Cota Lama afirmó  este martes que las bandas que se dedican a asaltar viajeros, actúan en supuesta complicidad con empleados civiles y militares de servicio en el aeropuerto.
Cota Lama corrobora con la denuncia hecha por Estados Unidos, que pidió a sus   ciudadanos tomar precauciones cuando lleguen a Santo Domingo por el aeropuerto Las Américas.

Cota Lama definió como “preocupante” el incremento de los asaltos contra viajeros que llegan al país procedente del exterior, aunque reconoció que la Policía Nacional ha logrado el desmantelamiento de varias bandas de delincuentes.
“Pero también nosotros entendemos que esas bandas no son externas, porque hay empleados civiles y militares, que sirven desde adentro del aeropuerto como contacto de esos asaltantes”, dijo el también subdirector del Departamento Aeroportuario y delegado del gobierno en el AILA.
Expresó que hay empleados que suministran informaciones fidedignas desde el interior del aeropuerto, sobre determinados pasajeros que luego resultan víctimas de los antisociales, tanto en la autopista de Las Américas como a la llegada a sus hogares.
Cota Lama dijo, no obstante, que hay organismos militares y de otras instancias que ponen trabas a la Policía Nacional para que la institución pueda dar al traste con los contactos que tienen los delincuentes en el aeropuerto de Las Américas
Dijo que hay precedentes de empleados de entidades de servicio en el aeropuerto de Las Américas a quienes se les han detectado vinculados y en comunicaciones permanentes con integrantes de las redes de atracadores.
El funcionario dijo que incluso se estableció que un empleado de una casa de cambio de dinero, llamaba a sus contactos en las afuera del aeropuerto, describiéndoles a pasajeros que cambiaban altas sumas de euros y dólares.
Finalmente pidió al jefe de la Policía Nacional adicionar un servicio especial de oficiales y agentes vestidos de civil, que puedan desplazarse por las distintas áreas y parqueos del aeropuerto para contrarrestar los asaltos.
¡Mírenlo ahí!. Cuando hemos dicho que los asaltos a los viajeros se producen en complicidad con militares de servicio en la terminal aérea.
Cuando hemos señalado que empleados de la terminal aérea son los que avisan y ofrecen datos a los asaltantes de las personas que llegan con dinero, algunos piensan que estamos exagerando.
Nada menos que el representante del gobierno en el aeropuerto es el que tiene que admitir esa dolorosa realidad. Y lo hace cuando hasta los estados Uninos están alertando a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana sobre los asaltos a los viajeros.
Pero lo que es peor, señala que organismos militares y de otras instancias, ponen trabas a la policía, cuando ésta quiere actuar en contra de esos contactos.
Es decir que los tienen identificados, pero no hay quien emprenda acciones en su contra.
Siempre hemos creído que si se quiere detener esos asaltos, sólo habría que intervenir los teléfonos celulares del personal de los  kioscos de canje de monedas de los cuales se sospecha, como por igual de los inspectores de Aduanas y de Inmigración que también están en eso, también de empleados de las agencias de alquiler de automóviles que recaban datos confidenciales y las direcciones de los clientes.
Aquí los organismos de seguridad sólo montan operativos de intervención telefónica contra los políticos, no así contra los delincuentes, porque forman parte del sistema, y están protegidos por autoridades.
Lo mismo ocurre con las metaleras que compran alambres y piezas de metales robadas.
Con los establecimientos que venden repuestos usados de vehículos.
Si se hicieran inspecciones continuas, de sorpresa, de seguro que darían al trate con los delincuentes y se acabaría el relajo.
Pero, eso no se quiere. Ponen trabas, como bien denuncia el representante del gobierno en el Aeropuerto Las Américas.
Leonel Fernández está igualito que Balaguer, cuando decía que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho.
Hasta en eso, está emulando al viejo líder.
Y así querrá volver en el 2016 con ese lastre tan funesto de tolerancia a la delincuencia?.
La esperanza ahora mismo está cifrada en Danilo, para que corrija, esto que también está mal.

3 comentarios:

  1. cuando voy a sto dgo por lo menos 4 veces al año la gente immiigracion siempre estan pidiendo un regalito si estas gente son capaces de estar pidiendo dinero sin conocerte y mas aun que son dos en la mesa ademas hay un supuesto supervisor detras de la casetas que tu puedes esperar y todos esos empleados siempre son los compañeros del partido que este governando,y que dicen de los policias en el parqueo te siguen hasta el carro para pedirte dinero hace un tiempo no lo veo pero estos son otros delincuentes tambien

    ResponderEliminar
  2. Pues hay qu cambiar a todos los empleados y militares!

    ResponderEliminar
  3. Carla desde Suiza6 de junio de 2012, 15:38

    Usted me podria decir quién no roba, el el Aerepuerto. Cuento chino, nuevo gobierno y la situación continua igual que siempre. Por favor,se me cae la cara de verguenza de pensar que una persona de mi circulo donde vivo en un País super ordenado y CERO delincuencia pueda leer lo que usded escribe.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios