sábado, 16 de junio de 2012

Los críticos continuan acabando con Lascivia



DÍAS DE CINE
‘Lascivia’, se acabó lo que se daba 

No entendemos, no entendemos la razón por la cual, cuando todo parece empezar a funcionar en nuestro cine, cuando hasta el dinero para producir está apareciendo, cuando la calidad con que se está trabajando empieza a mejorar de manera harto visible, de buenas a primeras damos otro salto… pero hacia atrás.
Tampoco entendimos lo que vimos y es muy posible que ni el famoso Champollion, aquel que descifró la famosa Piedra de Roseta, pueda hacerlo.
Todo se reduce, creemos, en que en un paraje apartado de nuestro país, donde no ha llegado el cacareado 4% para la educación, una chica muy bien conformada y apetecible se está sacrificando para enseñar a los pequeños en una rancheta, pero la “autoridad”, un gordo que en verdad nunca se sabe qué función desempeña pero que tiene “pipeta” y dos tipos de seguridad que le acompañan (no policías, no guardias: seguridad), se la pasa recorriendo todo el lugar enamorando a la maestra. Y entonces llega un jovenzuelo, Rigo, a casa de su abuela a la que en un momento dice mamá (al parecer se le olvidó o es Edipo redivivo), y a poco también anda tras la profe (claro, es que la han visto en TV pagando las cuentas de todos), y a poco un técnico de Educación que también gusta de la misma chica, y de buenas a primeras alguien trata de violar a la chica y entonces la autoridad culpa a un amigo de Rigo y casi lo matan si no es porque interviene Rigo, y entonces le encierran porque la autoridad sabe que fue él aunque nosotros no pero nos hacen sospechar que sí, y entonces el técnico dice que Educación va a hacer la escuela porque quiere ayudar a la profe, porque también está enamorado, pero autoridad no quiere y apalean al técnico y lo arrojan por un precipicio, pero… y si sigo contando nadie va a ver la película y eso no debe ser, no porque merece que la vean, sino porque resulta injusto que nosotros pasemos más de hora y media tragando disparates y los demás no sufran como nosotros, no “degusten” ese guión que es una verdadera locura, esa edición que no tiene pies ni cabezas, ese fantasma que de buenas a primeras aparece, esa iluminación que no parece existir de manera que podríamos apostar a que si a usted le dejan ver varias escenas sin continuidad no va a saber si es de día o de noche, esa fotografía hecha a tropezones, y esos caracteres tan firmes y bien resueltos como el de la Profe, que es una monja y un dechado de virtudes pero que se va al río en la noche con el primero que se lo propone y se mete con todo y vestido largo y albo para entonces quejarse de que el otro le ha metido mano… La presente es, justamente, impresentable.
FICHA DE EVALUACIÓN
Lascivia.-
Dirección: Roger Bencosme
Guión: José G. Morales y R. Bencosme
Fotografía: Frank Bencosme
Musicalización: José G.
Morales Intérpretes: Nikauly de la Mota, Johanny Sosa, Elvira Grullón, Ubaldo Sandoval.

Puesta en escena +
Dirección +
Sonido ++
Actuación ++
Guión+

(Armando Almánzar/Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios