12 Junio 2012, 9:32 PM
Alexa, satisfecha con el apoyo de la radio
Proyección. La dominicana suena en el país y el extranjero con “Mejor sola”
Alexa expresó su
 agradecimiento a los
 locutores y programadores.
SANTO DOMINGO. RD. La cantante dominicana Alexa ha logrado, de manera consecutiva, la promoción, uno detrás del otro, de varios cortes de su producción musical titulada Corazón urbano , empezando por “Dame tu amor”, “Te amo”, “Me voy”, y el más reciente, “Mejor sola”, todos acompañados de sus respectivos video clips.
Con este último tema, escrito por Wason Brazobán, la artista suena en la radio del país en una versión de bachata y en otra con un arreglo urbano que le ha permitido tener presencia en un mayor número de emisoras de radio, algunas de las cuales lo han asumido como el tema musical del momento.
La combinación de “Mejor sola” ha tenido una acogida sorprendente permitiendo que Alexa actualmente sea la cantante femenina de mayor presencia en la radio local desde la plataforma de la capital y la ciudad de Santiago.
Cual si fuera poco, el tema empezó su difusión en la ciudad de Nueva York, y lo propio ocurre en Curazao, donde la artista goza de amplia simpatía. “He querido romper con el viejo mito de que las cantantes solistas tienen una posición de desventaja en la radio, comparada con las orquestas de merengue y otros géneros tropicales.
“Mi  música ha sonado de manera asombrosa, rompiendo esquemas, lo cual me llena de satisfacción, y debe servir de ejemplo a otras vocalistas que se mantienen en un plano marginal temerosas de la radio”,  expresa Alexa, que en el medio ha sido bautizada como “La Fashionista”, debido a los diseños de ropa que usa.
Para lograr esa trascendencia Alexa se ha rodeado de un grupo de profesionales de la música que en materia de arreglos, composición y producción musical le han aportado un colchón musical de mucha calidad.
Entre ellos, menciona las composiciones de Daniel Santa Cruz, Roy Tavaré, Wason Brazobán, Eddy Pérez, Victor de la Cruz, Steven Cruz, y los arreglos del maestro Víctor Waill.