lunes, 9 de julio de 2012


Teoriza sobre el desaire a Wilfrido

Hola Joseph:

Leyendo el blog que dignamente administras, veo la noticia de un supuesto maltrato del público a la leyenda artística dominicana Wilfrido Vargas, a quien sigo y admiro por su trabajo en el arte y por todo lo que ha hecho por el merengue.
Me sentí bien al ver toda la cantera de artistas que han pasado por la bien denominada universidad del merengue. Pero creo que en vez de ver que el público maltrató a Wilfrido veo que fueron los organizadores del evento quienes abusaron del público y del mismo Wilfrido que lo colocaron a una distancia metido en un cubículo en el fondo de una gran tarima, evitando que los artistas que desfilaron con él conecten con la gente que asistió al evento.
Los bachateros cantaron de cerca al público, tambien los del género urbano, no así fue con Wilfrido. Había que montar los artistas más cerca del publico. Eso hizo que la gente no conectara con todo el público joven y la gente se cansara de ver a lo lejos artistas que si bien cantaban merengues que no eran de su tiempo , eran artistas que muchos de ellos actualmente tienen repertorio sonando en la radio y aceptado por ese mismo público, incluyendo generos que no son merengue. Creo que el fallo estuvo ahí, en esa distancia, no en la química artista-público. Mi humilde opinión la emito por lo que vi por las pantallas de televisión, ya que no soy dado a asistir a esos eventos donde la seguridad es vulnerable por la magnitud del público.

Atte:

Leonel Sena,
Residente en Barcelona, y digno lector de tu blog, aunque un poco critico a veces.

5 comentarios:

  1. A lo mejor la parte frontal de la tarima no es tan estable y corria el riesgo de derrumbarse con el gentio que tenia wilfrido.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor la parte frontal de la tarima no es tan estable y corria el riesgo de derrumbarse con el gentio que tenia wilfrido.

    ResponderEliminar
  3. Todos tienen culpa de eso. Unos por ineptos y otros por agentaos.
    Ineptos, aquellos que mezclan la M con la vaselina, y agentaos, aquellos que pretenden colarse en un publico que no le pertenece.
    Telemicro debio ubicar a W. Vargas en un itinerario de artistas de su misma linea. Solo el 10% de los presentes alli consume la musica de los 80s.
    Wilfrido no debio aceptar esa participacion con tantos dembocero y regetoneros e improvisados por delante.
    Sigo diciendo que Telemicro tiene una gran cuota de responsabilidad en que ruidos denominados (musica) tengan este auge, en desmedro de musica de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa estan evitando que a Wilfrido se le pegara un botellazo :)

    ResponderEliminar
  5. dice el anonimo 09:25 wilfrido no debio aceptar su participacion ,amigo segun el zorro dizque fue medio millon que le dieron ,mientra los demboseros le daban par taxi........guay

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios