lunes, 30 de julio de 2012


Se pasaron de inteligentes con los teléfonos inteligentes

Para que tengan un idea, es parecido a lo que se vive en un concierto en nuestro pais cuando todos tratan de informar lo que esta pasando en directo, claro que es un ejemplo reducido en gran porcentaje, aunque en fin es el mismo esquema.

A los aficionados del deporte que asistieron a los Juegos de Londres se les ha dado un toque de atención para que evitaran enviar mensajes de texto y 'tuits' que no fueran urgentes durante la celebración de los juegos porque ello provocaría una sobrecarga en la red de datos y afectaría a la cobertura televisiva del evento.
Los comentaristas del encuentro ciclista de los Juegos del pasado sábado fueron incapaces de contarles a los telespectadores en qué punto se encontraban los ciclistas que encabezaban la carrera. Todo ocurrió por problemas en la red de datos que impedían conseguir la geolocalización de los ciclistas, quienes llevaban consigo un sistema GPS de navegación por satélite.

Este problema de cobertura fue particularmente molesto para los telespectadores británicos, que habían sintonizado su televisor con la esperanza de ver una medalla para Mark Cavendish. Además, fueron muchos los que empeoraron la situación al desahogar su furia en Twitter por la falta de información.

Un portavoz del Comité Olímpicos International (COI) dijo que el problema de la red había sido causado por los mensajes que fueron enviados por los cientos de miles de 'fans' que salieron a la calle para animar a su equipo británico. Además, él mismo añadió: "Estoy de acuerdo, si tú quieres enviar algo, nosotros no vamos a decirte 'No, tu no puedes hacerlo', y ciertamente nunca se lo impediremos a la gente". Aunque "Es sólo que si no es una cuestión urgente, por favor se lo tomen con calma".

Otros eventos que tendrán lugar en las carreteras de Londres incluyen los maratones de hombres y mujeres y el triatlón.

Una explosión en el uso de teléfonos móviles para acceder a Internet y recibir o enviar fotos y video ha hecho de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los primeros "social media Games", pero también ha supuesto una gran presión desde las redes sociales hacia la organización de los Juegos. El anfitrión de radiodifusión del encuentro, la BBC, está permitiendo a los 'fans' ver muchos eventos en directo desde sus 'smartphones'. Las operadores móviles y las empresas de infraestructura habían dicho que ellos esperaban ser capaces de satisfacer la demanda adicional. (Agencias)


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