Se pasaron de inteligentes con los teléfonos
inteligentes
Para que tengan un idea, es parecido a lo que se
vive en un concierto en nuestro pais cuando todos tratan de informar lo que
esta pasando en directo, claro que es un ejemplo reducido en gran porcentaje,
aunque en fin es el mismo esquema.
A los aficionados del deporte que asistieron a los
Juegos de Londres se les ha dado un toque de atención para que evitaran enviar
mensajes de texto y 'tuits' que no fueran urgentes durante la celebración de
los juegos porque ello provocaría una sobrecarga en la red de datos y afectaría
a la cobertura televisiva del evento.
Los comentaristas del encuentro ciclista de los
Juegos del pasado sábado fueron incapaces de contarles a los telespectadores en
qué punto se encontraban los ciclistas que encabezaban la carrera. Todo ocurrió
por problemas en la red de datos que impedían conseguir la geolocalización de
los ciclistas, quienes llevaban consigo un sistema GPS de navegación por
satélite.
Este problema de cobertura fue particularmente
molesto para los telespectadores británicos, que habían sintonizado su
televisor con la esperanza de ver una medalla para Mark Cavendish. Además,
fueron muchos los que empeoraron la situación al desahogar su furia en Twitter
por la falta de información.
Un portavoz del Comité Olímpicos International
(COI) dijo que el problema de la red había sido causado por los mensajes que
fueron enviados por los cientos de miles de 'fans' que salieron a la calle para
animar a su equipo británico. Además, él mismo añadió: "Estoy de acuerdo,
si tú quieres enviar algo, nosotros no vamos a decirte 'No, tu no puedes
hacerlo', y ciertamente nunca se lo impediremos a la gente". Aunque
"Es sólo que si no es una cuestión urgente, por favor se lo tomen con
calma".
Otros eventos que tendrán lugar en las carreteras
de Londres incluyen los maratones de hombres y mujeres y el triatlón.
Una explosión en el uso de teléfonos móviles para
acceder a Internet y recibir o enviar fotos y video ha hecho de los Juegos
Olímpicos de Londres 2012 los primeros "social media Games", pero
también ha supuesto una gran presión desde las redes sociales hacia la
organización de los Juegos. El anfitrión de radiodifusión del encuentro, la
BBC, está permitiendo a los 'fans' ver muchos eventos en directo desde sus
'smartphones'. Las operadores móviles y las empresas de infraestructura habían
dicho que ellos esperaban ser capaces de satisfacer la demanda adicional. (Agencias)
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