domingo, 1 de julio de 2012

LECTURAS DOMINICALES



Mujeres anoréxicas
Aquí  algunas figuras del medio, no cesan de hacerse implantes e intervenciones, tratando de torcer a la fuerza lo que la naturaleza y Dios le ha dado. Se han convertido en una especie de saco lleno de trampas cosméticas, estéticas y quirúrgicas. Otros adelgan en extremo por situaciones anormales.
Eso nos lleva a recordar a finales del año pasado la alarma que generó la Prindesa Letizia. El escándalo fue su extrema delgadez, de la cual se hicieron eco algunos medios, lo que llevó a la conclusión de que pudiera ser que estuviera afectada de algún trastorno, de anorexia o bulimia.
Se pueden imaginar tratándose de una princesa, qué no pudiera suceder con una megadiva o figura del medio local, algunas de ellas sin la cultura necesaria ni siquiera para saber llevar bien una dieta.
Como se sabe hay trastornos que hacen ver a la mujer gorda, cuando están delgadas, lo que las lleva a purgarse, a realizar ejercicios extremos , dietas también extremas, incluso a veces a no comer.
En su momento todo esto se negó con respecto a la princesa de Asturia, diciendo que ella gustaba de comer en grandes cantidades, pero su aspecto no la representaba y  por el contrario la delataba, pues se le veía enferma, extremamente delgada, pálida
Según los médicos, los trastornos alimenticios son una enfermedad que no es fácil de aceptar, porque se tiende a negar que se sufre de anorexia o bulimia.
No se debe olvidar ue los trastornos alimenticios son un tema muy delicado, y que hay que saber tratarlo, pues está muy ligado con la depresión y la ansiedad.
a veces la presión de la sociedad lleva a caer en los trastornos alimenticios, sobre todo cuando se es una persona famosa, de la que todos están pendientes de como viste, si le quedó bien el traje, si subió de peso, se se ve hermosa, lo que lleva a que se hagan cosas que pueden llevar hasta la muerte.
Los trastornos alimenticios llevan a comer con ansiedad grandes cantidades de comida luego de ayunar o comer muy poco durante días y semanas, haciendo que el cuerpo sienta la necesidad de comer vorazmente.Después se siente una gran culpa, y la trastornada termina vomitando o tomando laxantes para deshacerse de la comida ingerida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios