viernes, 24 de agosto de 2012


Oh María, obra teatral en los Resorts de RD que trata a la mujer como Chiflera. 

Por Agustín de la Cruz, NY. -En nuestra recién vacaciones por la República Dominicana, tuvimos la oportunidad de visitar par de hoteles en la parte Este del país.
La primera parada la hicimos en “IFA” de Bávaro, y cómo es costumbre asistimos a disfrutar de los shows que se ofrecen en sus teatros como manera de romper la rutina cotidiana.
Para sorpresa nuestra nos tocó presenciar la obra teatral “Oh María” si se le puede llamar obra, a lo más deprimente, horrible e indecente que se ofrece al turista, como ejemplo de la realidad que se vive en nuestros hogares dominicanos, donde se revive el drama trágico del feminicidio que enluta hoy día a nuestras familias.
La trama comienza con una ama de casa común, la que mientras barre recibe la visita de su marido, quien le comunica el que irá a comprar cigarrillos y con vulgares ademanes le reclama que mientras se encuentre fuera no se ponga hacer chiqui chiqui.
Tan pronto se retira el esposo, María recibe la visita de su amante, quien de inmediato la convida aprovechar la ausencia del marido para pegarle los cuernos, como si se tratase de mostrar un ejemplo normal y común en nuestro seno familiar, y María la joven ama de casa se van a la cama con el amante, sin importarle deshonrar su hogar, su pudor, la familia y el nombre de la madre del hijo de Dios con el cual fue bautizada.
Mientras María se revuelca con el amante llega el esposo, quien le reclama su infidelidad, mientras ella lo niega haciéndole creer que tanto ella como el chulo, están haciendo ejercicio. En ese momento la trama parece chistosa, pero a seguida el esposo saca un arma de fuego mata a María, mata al amante y luego se mata él.
Y todo ocurre ante los ojos de una gran concurrencia de personas de todas las edades y nacionalidades, incluyendo niños. ¿Ahora dígame usted si este tipo mal ejemplo son los que debemos presentar a los turistas como la verdadera realidad familiar dominicana?
Visitamos otro resort ubicado en Romana y aunque en los días que nos hospedamos no vimos este adefesio teatral, nos comunicó un empleado de animación, que si conocía la obra, que ellos también la presentaban y que era muy común en la mayoría de hoteles del país, versión que no logramos confirmar pero tampoco descartamos. (SoyLatino.net)

8 comentarios:

  1. Lei este articulo hasta que vi la parte que dice "visitar par de hoteles"... Vaya perla!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve hospedada en la zona de Bayahibe y vi esa obra en el hotel, muy desagradable y Vulgar. Toda una verguenza

    ResponderEliminar
  3. que pena e visitado unos cuantos resorts y nunca me he encontrado con ese show pero el que vea algo asi puede reportar su disgusto a esa porqueria de obra

    ResponderEliminar
  4. Dios mio! pero quien seria la Bestia que se invento presentar eso en donde la gente va a descansar y disfrutar pero peor aun son los gerentes de los hoteles que se presente semejante contenido.

    ResponderEliminar
  5. puedo dar fe de que eso es cierto yo estuve en junio pasado en un hotel resort de Puerto Plata y vi que se estaba presentando esa obra, no la vi completa pues andaba con mis niños y ellos estaban cansado, pero no me imagine que esta era la historia completa, k bochorno gracias a Dios retire a mis bebes de ahí antes de que la trama avanzara mas..

    ResponderEliminar
  6. Estuve en un resort de Puerto Plata hace tres meses y alli presentaron tambien esa horrible obra.

    ResponderEliminar
  7. Eso solo se presenta en Hoteles Baratos, Yo Nunca La he visto, Que verguenza!

    ResponderEliminar
  8. ahh!! ahora la mala es la obra. porque siempre lloramos y nos quejamo cuando desde afuera nos vienen a estrujar en la cara, una gran parte de nuestra realidad? no seamos hipocritas, que todos ustedes 7 saben que eso es lo que se vive en gran parte de nuestro paisaje mal llamado pais. esa es la parte politicamente incorrecta que no se quiere tocar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios