domingo, 26 de agosto de 2012

Los dominicanmos han asumido su metro como un símbolo de modernidad en el sistema de transporte, aún cuando alguna gente de mente atrasada, enemigos del progreso, se han opuesto rabiosamente a estos avances. Sin embargo, mirando bien las cosas, y aplicando una dosis de sentido común, no está de meas recordar que el sistema en realidad no es algo nuevo en la nación.
En el 1887 inició sus operaciones el ferrocaril Sánchez-La Vega, que originalmente fue concebido para llegar a Santiago, pero se quedó en La Vega. Fue una época de gran progreso y desarrollo para ambas comunidades, según registran los historiadores. De eso hace 100 años. No estaría de más mandar a los que se oponen al metro de ahora al pasado por el tunel del tiempo, para que se opongan a ese ferrocarril, para que hagan el trabajo completo. Mandar por ejemplo a Juan Hubieres con su barba, para que vaya a protestar porque el ferrocarril le quita trabajo a los cocheros. Que a lo mejor las autoridades de la época, al verlo tan raro "lo trancan", lo dejan en el pasado, y descansamos de él por un buen tiempo.

4 comentarios:

  1. Hoy estos desgraciao se robarian los hierros de los rieles si hacen uno sobre tierra.
    SUERTE QUE EL QUE HAY ESTA EN TUNELES Y ELEVADOS.
    AUN ASI MUCHO OJO.
    APUESTO A QUE ANTES DEL 2020 SE ROBAN UN PEDAZO DE LOS RIELES DE LA 2DA LINEA DEL METRO 17/SAN VICENTE.

    ResponderEliminar
  2. Simbolo con N, Arreglen eso al principio.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que los de clase alta no montan el tren por que no quieren juntarse con los pobres por eso lo boicotean. Contrario aqui en NY que todo el mundo lo usa por la conveniencia.

    ResponderEliminar
  4. ok el metro el metro es progreso ,pero a ese precio mi hermano es completamente un retroceso ,ahi se buscaron la millonadas un grupito ,chekea la torre de diandino y un dia se sabra cuanta gente en verdad lo usan

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios